La Intendencia extendió el subsidio a las empresas de transporte de Maldonado
Interés General 08:00

La Intendencia extendió el subsidio a las empresas de transporte de Maldonado

La IDM extendió el complemento tarifario que otorga a las empresas de transporte. Se trata de un subsidio que se le brinda de acuerdo al valor fijado para el boleto urbano y suburbano en el departamento, con el fin de contemplar los gastos que éstas tienen en referencia a su funcionamiento. El monto total establecido es de hasta 19 millones 840 mil pesos uruguayos y corresponde al período enero-setiembre de 2016.

La resolución establece que “es política de la presente administración priorizar la mejora de la calidad y el desarrollo de los servicios departamentales de transporte público colectivo de pasajeros, teniendo en cuenta los diversos factores de variación en los costos operativos del sistema y la perspectiva de mantener tarifas estables en el valor del boleto”.

Por lo tanto, “resulta necesario distribuir el aumento del índice tarifario con valores porcentuales aproximados al índice general en el conjunto de los tramos, atendiendo la necesidad de que todos los casos resulten adecuados para la sustentabilidad del sistema así como también las posibilidades y necesidades de los usuarios”, se indica.

Asimismo, se consideró que es necesario que las empresas continúen con el proceso de mejora de la calidad de los servicios, renovando su flota en forma permanente, mejorando las frecuencias o la disponibilidad de unidades en líneas o durante los horarios en que el flujo de usuarios así lo requiera.

En total, se autorizó la imputación preventiva de hasta 19 millones 840 mil pesos uruguayos para el pago del boleto urbano y suburbano del departamento de Maldonado, el cual cubrirá los gastos previsibles en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre del presente año.

La distribución se hará de la siguiente forma:

10 millones 120 mil pesos uruguayos a la empresa CODESA.

3 millones de pesos uruguayos a la empresa Maldonado Turismo Ltda.

2 millones 350 mil pesos uruguayos a la empresa Micro Ltda.

1 millón de pesos uruguayos a los servicios de la Línea 100.

2 millones 960 mil pesos uruguayos a la empresa Guscapar (Cien Rumos S.R.L.).

20 mil pesos a la empresa Atilio Daniel Senglán.

390 mil pesos uruguayos a la empresa Juan Carlos Machado.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias