La Intendencia de Maldonado resolvió modificar los importes de la Tasa Bromatológica, del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, las tasas de Conservación de Pavimento, y la Forestal, al igual que el Impuesto General Municipal y el del Alumbrado Público.
Se informó que los cambios de los valores comenzarán a regir a partir del 1º de enero, los cuales se incrementarán en el orden del 9.46%.
Por otra parte, la Intendencia de Maldonado actualiza los importes de la Tasa Bromatológica el 1º de enero de cada año por la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC). Se ha dispuesto que el valor de la tasa que gravará a los controles, exámenes o inspecciones que se realicen en el marco del Decreto Nº 3854 será de $ 3744,00 -los cuales se abonarán conjuntamente con el derecho de expedición vigente y el 2% de timbres municipales-.
En este punto, cabe agregar que los contribuyentes que cumplan simultáneamente con los siguientes requisitos podrán optar por algunos beneficios:
Certificar radicación y depósito con Habilitación Higiénica vigente en el territorio departamental de Maldonado.
Tener mano de obra contratada en el departamento de Maldonado.
Utilizar transporte matriculado en este departamento.
Se indicó que, en ese caso, se podrá seleccionar por:
El pago mensual de $ 3450,00 por hasta 10 controles, exámenes y/o inspecciones por mes, bimestre o trimestre.
El pago mensual de $ 25.869,00 por desde 11 y hasta 20 controles, exámenes y/o inspecciones por mes.
El pago mensual de $ 51.737,00 por desde 21 y hasta 30 controles, exámenes y/o inspecciones por mes.
En tanto, la administración resolvió determinar los siguientes valores mínimos para los tributos que aparecen a continuación:
Impuesto General Municipal, importe anual: $ 1531,00.
Tasa de Conservación de Pavimento:
Por cada metro cuadrado de los predios frentistas a vías de tránsito con pavimento de hormigón o balasto, con o sin riego bituminoso: $ 0,88.
Importe mínimo a tributar anualmente: $ 734,00.
Alumbrado Público – importe mínimo anual: $ 734,00.
Tasa Forestal: $ 0,84 por metros cuadrado.
Por otra parte, a partir del lunes 4 de enero de 2016 se comenzarán a emitir los importes de la Contribución Inmobiliaria del nuevo año.