La intendencia de Maldonado cesó a una técnica que mintió sobre cifras de violencia de mujeres a hombres
Interés General 15:01

La intendencia de Maldonado cesó a una técnica que mintió sobre cifras de violencia de mujeres a hombres

En un comunicado divulgado este mediodía por la comuna se establece que una técnica contratada manejó cifras sobre violencia de mujeres a hombres que a la postre se comprobó carecían de fundamento estadístico por lo cual se retiró la información de la página web de la intendencia y la superioridad solicitó la renuncia de la involucrada.

En este sentido, se informa que la administración municipal aceptó este jueves 2 de febrero la renuncia de la técnica Jeanette Perdomo (que desempeñaba funciones a través de la Fundación A Ganar), quien realizó afirmaciones de que "existe un 60% de mujeres que son violentas", sin el respaldo correspondiente, en el entendido de que no se comparte la forma en la que las declaraciones fueron expresadas y manejadas las cifras.

Asimismo aclara la intendencia que habiendo recibido denuncias en la Dirección de Género de la intendencia sobre situaciones puntuales por parte de mujeres victimarias, que fueron enviadas desde Fiscalía quien se encontraba trabajando en el tema, es que la Intendencia de Maldonado consideró oportuno crear un espacio -así como existen otros- tendientes a atender este tipo de violencia para poder dar respuesta a estas situaciones.

Por esta razón es que nacen estos talleres enfocados en la rehabilitación o recuperación de mujeres victimarias. En función de la propuesta se elaboró un contenido periodístico difundiendo la creación y puesta en marcha de esos talleres.

La entrevista que ilustró la nota fue realizada a la directora de Género, Rossana Llamosa, e incluyó también declaraciones de la mencionada técnica del área que manejó cifras, que a la postre se comprobó carecían de fundamento estadístico, motivo por el cual se decidió retirar dicha información de la web al igual que de las redes sociales de la comuna.

Se establece en la comunicación que "el espíritu del nacimiento de estos talleres y el enfoque sobre este tema que brinda atención a otro tipo de violencia que está latente en la sociedad, en mayor o menor medida, no puede ser opacado por declaraciones que no se comparten como administración por carecer de sustento estadístico - como las realizadas por la citada técnica-".

"Por este motivo es que se reitera la importancia de la esencia de estos talleres, además de dar a conocer a la opinión pública sobre la existencia de estos", agregó.

A través del comunicado, la administración señaló que violencia es siempre violencia, se ejerza contra quien se ejerza, sean mujeres, hombres, niños, adolescentes, ancianos, entre otros.

"Con el objetivo de no empañar el verdadero motivo que llevó a la creación de estos talleres es que se reitera que los mismos se impartirán en días y horas que se informarán oportunamente a través del área correspondiente", concluyó la comunicación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias