La intendencia de Maldonado junto a Primaria habilitarán 21 Centros de Atención Infantil de Verano
Interés General 17:30

La intendencia de Maldonado junto a Primaria habilitarán 21 Centros de Atención Infantil de Verano

Antes de iniciar el período vacacional, autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria y de la Intendencia de Maldonado mantuvieron un encuentro de coordinación de cara a la apertura de los centros CAIV que, como todos los años, contarán con el aporte presupuestal y de recursos humanos por parte del gobierno departamental.

En ese sentido, el intendente interino, Luis Eduardo Pereira, recibió en el Edificio Comunal a la directora nacional del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro; la inspectora departamental de Primaria, Rosana Fuentes, y el director general de Desarrollo e Integración Social de la intendencia, Miguel Plada.

Durante la instancia también participaron el responsable de Unidad Asesora de Políticas Sociales de la intendencia, Walter Menéndez, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, y la directora de Juventud, Johana Cervetti.

La propuesta aspira a dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza.

Fabeyro destacó que “tradicionalmente mantenemos una reunión presencial con las autoridades y los resultados son siempre buenos porque encontramos personas comprometidas desde el punto de vista presupuestal porque se apuesta a la promoción social, a la comunidad y también a brindar ayuda a los trabajadores que en verano se desempeñan en el área del turismo”.

Pensando en los niños, “los 21 centros y escuelas de verano que tendrá Maldonado son muy importantes para mejorar los aprendizajes y trabajar el ocio, la recreación y el tiempo libre porque con la pandemia hubo muchas secuelas”. Además del ambiente de enseñanza y aprendizaje, se aspira a que puedan estar en un espacio de contención, cuidados y buen trato”.

En tanto, Plada destacó la importancia de continuar con el trabajo conjunto que año a año realiza la Intendencia de Maldonado y ANEP. Asimismo, sostuvo que “en 2022 se va a poder trabajar con más tiempo y más actividades en la medida que la realidad sanitaria lo permita”, al tiempo que “estamos gestionando que el lanzamiento nacional de los CAIV sea en el departamento de Maldonado”.

La intendencia “aporta una suma importante en cuanto a la alimentación y personal en las áreas de cocina, limpieza, docentes de educación física, así como a través del aporte de la Dirección General de Cultura y la Dirección Políticas Inclusivas para llevar adelante este plan que en Maldonado siempre es distinto”.

Por último, Plada resaltó que “los padres que trabajan van a tener a sus niños cuidados y recibiendo atención porque además de la recreación, está lo pedagógico que es muy bien ejecutado por parte de Primaria”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias