La intendencia de Maldonado retiró chapas matrículas a tres Uber en Punta del Este
Interés General 17:11

La intendencia de Maldonado retiró chapas matrículas a tres Uber en Punta del Este

Según pudo establecer FM GENTE, en la madrugada de este domingo miembros del cuerpo inspectivo de la intendencia de Maldonado realizaron controles en el tránsito en Punta del Este, procediendo al retiro de tres chapas matrículas de vehículos que estaban trabajando para la aplicación Uber. La situación no fue confirmada al momento de realizarse el artículo por ninguna autoridad municipal pero fotos y testimonios de oyentes recibidos en FM GENTE confirman esta actuación. Una vez difundida la noticia y tomada por otros medios, el Secretario Gral. de la IM, se comunicó con la emisora para confirmar la acción narrada.(Actualizada 19y30)

Desde la gremial del taxis se indicó a FM GENTE que no tenían información concreta sobre estas inspecciones realizadas por la comuna pero si tenían trascendidos sin confirmación oficial.

Uno de los directivos de CEPATAMA se preguntó: "si hubo inspecciones y decomiso de matrículas donde están los autos...?

Mientras que desde el Suatt se dijo a FM GENTE que también tenían la información de personas que observaron el retiro de las chapas a autos de Uber en la parada 2 de la playa Brava. Serían de Montevideo los rodados notificados que estaban cumpliendo el servicio de la aplicación.

Otra fuente indicó a FM GENTE que el viernes se resolvieron los taxistas presentar una acción de amparo ante la justicia por la falta de control a las unidades de Uber por parte de la Comuna. Tal vez, esa habría sido la razón de esta sorpresiva actuación de los inspectores de la intendencia. La misma se presentará este martes.

FM GENTE consultó al propio secretario General, Dr. Diego Echeverría, quien dijo desconocer actuación alguna de la comuna. Posteriormente entrada la noche del domingo, Echeverría se comunicó con FM GENTE para reafirmar que efectivamente "la dirección de Tránsito y detectó tres vehículos y les sacó las chapas. Pero como siempre lo ha hecho con transporte oneroso de pasajeros que no estén registrados".

El secretario General agregó que "no sabían si eran de uber o no. Pero igualmente no es una actitud de perseguir Uber sino del control normal", concluyó.



Foto: Aporte de la audiencia de FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias