La intendencia convocó a los responsables de restaurantes, bares, pubs y rubro gastronómico en general para una reunión que tendrá lugar este miércoles y que se genera a partir de inconvenientes con aglomeraciones en diferentes establecimientos.
En el marco de la reunión que se dio en la pasada jornada entre Intendencia, Ministro de Defensa, Prefecto Nacional Naval y otras autoridades, el director de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, adelantó que hoy se mantendrá el encuentro con el objetivo de ajustar el funcionamiento de establecimientos gastronómicos en el contexto de pandemia.
Tras varios fines de semana en los que se ha constatado incumplimiento de protocolo, aglomeración en locales y situaciones puntuales que han llevado a notificar a los dueños, se optó por convocar a encuentro general.
En otro orden, Píriz ratificó el adelanto realizado a FM Gente semanas atrás y dijo que el intendente firmó la resolución que establece que esta temporada los edificios no podrán colocar sillas y sombrillas por adelantado en la playa y que sólo podrán armarlas a medida que los propietarios las requieran. Además deberán desinfectarlas en el momento de colocarlas y luego de usadas.
Además, se controlará que se cumpla esta normativa así como la que establece que haya una franja sin utilizar en el espacio de la línea de costa. Si bien no habrá aforo playero, sí se colocará uña bandera que alerte cuando una playa esté con una capacidad importante de personas para que así los usuarios se dirijan a otro punto de la costa.
En cuanto a los vendedores ambulantes, Píriz dijo que no habrá llamado para nuevos permisos y que se darán por vigentes los otorgados la temporada anterior pero ratificó que también deben cumplir con los protocolos, especialmente el uso de tapabocas.
PARTE DEL MUELLE DE PARADA 3 PODRÍA CERRARSE
El director de Gestión Ambiental también dijo que la IDM le planteó a Prefectura y al Ministro García la preocupación por las aglomeraciones de jóvenes en la rambla de Punta del Este luego de la hora de cierre de bares y restaurantes.
El titular de Defensa se comprometió a analizar la situación con su par de Interior para definir y llevar a la práctica acciones disuasivas.
También le fue planteada a García la problemática que se genera en el muelle de la parada 3, no sólo por las aglomeraciones sino también por la circulación de motos por la pasarela del muelle y otras situaciones.
Hay que recordar, dijo Píriz, que si bien el muelle está concesionado para el uso de una empresa de cruceros, cuando no hay arribos la responsabilidad del lugar es de prefectura.
Una de las posibilidades que se manejaron es el cierre de la punta del muelle pero el tema será definido en los próximos días.
foto: ilustrativa