Intendencia transfirió dinero para Centro de Convenciones
Política 12:00

Intendencia transfirió dinero para Centro de Convenciones

El ejecutivo departamental transfirió, en las últimas horas, el dinero para el Centro de Convenciones y Predio Ferial de acuerdo a lo establecido por la Corporación Nacional para el Desarrollo y así poder proceder a la adjudicación de la construcción y de la gestión. El intendente Oscar de los Santos dijo que luego de esta etapa solicitará a la Junta el ya anunciado préstamo para cubrir el efectivo faltante.

“Estuvimos transfiriendo los vales bancarios del Banco República, transfiriendo la plata en efectivo para lo que nos pide la Corporación que es de unos 30,5 millones de dólares”, dijo.

Agregó que “a partir de que comencemos la obra del Centro de Convenciones iremos a la Junta a los efectos de solicitar que nos dé una línea de crédito por el valor de la tierra que queda aún sin vender, por el resto, por la diferencia, digamos, que nos falta para terminar”.

De los Santos expuso que “ese será el debate, pero será el debate sobre sobre la base de una obra comenzada que tiene financiación pero que los terrenos no se han vendido”.

“La junta decidirá si nos da una línea de crédito o nos amplía la línea de crédito más allá del 30 de junio de 2015, por lo menos a febrero o marzo de 2016, para que la primer recaudación del próximo gobierno pueda amortizar la diferencia entre los terrenos que aún no se hayan vendido, y la plata que se necesita para terminar”, afirmó.

Prosiguió contando que “para ese momento, para 2016, va a haber un Centro de Convenciones funcionando, va a haber terrenos que espero se vayan a vender en los valores que están y quizá la diferencia bancaria el gobierno la tenga que amortizar”.

“Esto está planteado a la dirección del Frente Amplio, a la bancada y también ha sido planteado a los candidatos del Frente Amplio, porque en el marco de la estrategia de darle continuidad al proyecto, significa un primer acuerdo de la fuerza política”, apuntó.

Agregó que “cuando esto esté dado, iremos a hablar con el Partido Nacional y el Partido Colorado para buscar las voluntades de mayorías especiales que se precisan” para tener más dinero para la obra.

LA RECONSTRUCCIÓN DESPUÉS DE LA ELECCIÓN
El jefe de la actual administración departamental dijo que ve “un buen ambiente de reconstrucción del espacio y de la 99738, que es un proyecto que tiene un enorme desafío en Maldonado de marcar muy bien la interna”.

Hay que “construir la mayoría parlamentaria abriendo camino para construir una columna de sectores frenteamplistas que sean capaces de transformarse en una alternativa y contribuir al tercer gobierno departamental”.

De los Santos expuso su impresión de que el procesado intendente de Colonia, Walter Zimmer, con quien compartió ocho años en el congreso de intendentes, no sacó provecho personal por lo que se le acusa.

Pero marcó distancia en la misma respuesta: “Las diferencias siempre las hemos canalizado a través de la discusión política, y más allá de los aspectos administrativos por los que pueda ser juzgado, sin hacer juicio de valor de lo que significa el fallo de la justicia, siento que es un tipo bien”, dijo.

Opinó que Raúl Sendic es el ejemplo de la renovación de la clase dirigente del Frente Amplio, pero también puso distancia con él. “Es una de las figuras de recambio de la izquierda uruguaya, de renovación y es de la generación que nos vamos a encontrar en el futuro, luchando quizá en sectores distintos, como estamos hoy”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias