antia, ose, agua, saneamiento, obras
Interés General 14:33

Intendente Antía "marcó la cancha" en presidencia para lograr las obras de saneamiento para Maldonado por casi 100 millones de dólares a través de un Fideicomiso

Tras tensas reuniones mantenidas en Presidencia de la República, el intendente Enrique Antía logró las obras que Maldonado necesita de saneamiento y agua potable. Una fuente participante en uno de los encuentros dijo que el jerarca "marcó la cancha" y se paró firme ante el secretario de presidencia y las autoridades de OPP, reclamando a los participantes una confirmación de estas obras. Asimismo dijo que no se iba del encuentro sin el tema resuelto. Antía participó de varias reuniones, donde se dilataba el asunto. hasta que logró el compromiso que ahora se anuncia de contar con los recursos.

Asimismo se manifestó “para nada conforme como OSE a nivel nacional ha manejado en los últimos 15 años los recursos” para el departamento.

Según Antía, el dinero que aporta el departamento “se va para el resto del país”. “Sabemos que hay obras necesarias para el crecimiento que estamos teniendo”, ya sea para aprobar nuevos fracciones o edificios. La tarea se lleva adelante con las autoridades de la UGD.
“Queremos que esa plata se invierta en Maldonado”, dijo. Durante la reunión acordaron un fortalecimiento de la UGD y gestionan un crédito internacional a través de FONPLATA que se pagará con lo recaudado de la tarifa balnearia; la misma le deja al departamento entre 5 y 6 millones de dólares por año. Estima que el crédito sea de unos 100 millones de dólares, aproximadamente.

El objetivo es la realización de obras que son prioritarias y lograr mayor independencia con respecto a las decisiones que se tomen, indicó Antía.
Este plan, tiene en carpeta una planta de tratamiento en San Carlos, un tanque elevado para presión de agua en Piriápolis, solución para barrios de Maldonado que tienen menos presión, que se hará con plantas de recalque y bombeo, una planta de recalque en el Tesoro y la Barra, así como una planta de desalinización para José Ignacio, obras que dejarán al departamento preparado para los próximos 30 años.

En el caso de la planta desalinizadora la misma será en la zona de José Ignacio ya que es una zona con “faltante de agua”; actualmente OSE bombea agua del Arroyo Maldonado hacia la planta de Laguna Blanca y de El Tesoro y de ahí la envía al balneario, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias