Intendente Antía sobre incendio en Cerro del Toro: "debería caer todo el peso de la Ley multiplicado por tres"; anunció inversión millonaria en maquinaria contra incendios
Interés General 17:00

Intendente Antía sobre incendio en Cerro del Toro: "debería caer todo el peso de la Ley multiplicado por tres"; anunció inversión millonaria en maquinaria contra incendios

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó este jueves a la tarde la zona afectada por el incendio del Cerro del Toro en Piriápolis. Sobre la intencionalidad del mismo, el jerarca dijo que prefiere no hablar dado que hay que tener pruebas para ello, pero si se confirma, debería caer todo el peso de la Ley multiplicado por tres.

Por otra parte, el jefe comunal confirmó la inversión de 2 millones de dólares en maquinaria para prevención de incendios. Para ello, desde la comuna solicitarán la colaboración al sector privado.

Los trámites ya están encaminados desde el Área de Promoción Empresarial con el apoyo del Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Bomberos y empresarios privados. Se trata de una autobomba en altura y equipo de agua correspondiente.

Según informó el Departamento de Comunicación de la Intendencia, Antía señaló que hay mucho estrés en la zona y destacó el gran trabajo llevado a cabo por Bomberos, Municipio y demás actores de la sociedad. Los mismos evitaron mayores desgracias, dijo el intendente.

Al momento se encuentran entre 12 y 15 máquinas de la comuna realizando tareas de cortafuegos. El intendente destacó que existe trabajo previo de cuadrillas en la zona Oeste del departamento a través de cortafuegos. “Ahora se están ensanchando los mismos” sostuvo el jefe comunal.




Foto: Intendencia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias