Patria, Argentina, Uruguay
Social 08:38

Intendente reconoció que Punta del Este es una "construcción colectiva" de uruguayos y argentinos

En la parte oratoria del acto por el 213 aniversario del "Día de la Patria" de Argentina, el intendente Enrique Antía sostuvo que el balneario es el resultado del aporte de personas de las naciones del Río de la Plata. Por su parte la Cónsul Vera agradeció "la mano tendida" de los uruguayos y la "convivencia fácil" de las dos culturas.

En acto cumplido en The Grand Center del Grand Hotel de Punta del Este, el intendente usó los términos "unión" y "encuentro" para definir el vínculo que relaciona a las personas de las dos nacionalidades que conviven en el departamento.

Habló del "crecimiento" que evidencia la zona con el aporte de muchas familias argentinas que ya estaban radicadas en el departamento y las que llegaron como consecuencia del impacto de la pandemia declarada en el año 2020.

Por su parte la Cónsul argentina para Maldonado y Rocha Bárbara Vera agradeció al departamento y las autoridades "la mano tendida" en momento difíciles como lo han sido los últimos tres años.

Relacionó que los procesos históricos vividos por los dos países son similares porque ya se compartían "valores en común" que generaron "lazos" y convivencia.

Como un dato no menor del vínculo no sólo entre las naciones, sino en particular de Maldonado con la Junta que se instaló en Buenos Aires el 25 de mayo de 1810, es que en diciembre de 1969 el Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires homenajeó al Cabildo de Maldonado que el 4 de junio de 1810 fue el primero en "reconocer" y "adherir" a la Junta que se había instalado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias