Abella “ponderó su buena relación” con gobierno de Orsi.
El intendente Abella participó de la primera reunión con directores y subdirectores de su gobierno, en la que se analizaron las prioridades inmediatas a abordar en su administración.
Abella asistió al encuentro con el programa de gobierno y planteó que su prioridad es responder a la gente. “Voy a cumplir con todos los compromisos asumidos”, agregó el jefe comunal, según consignó la Intendencia de Maldonado en un comunicado.
El intendente insistió en que él “no es de hablar mucho” sino que prefiere “trabajar intensamente” y reiteró su compromiso en el mano a mano con la gente en los barrios y la salud mental.
Abella “ponderó la buena relación con el gobierno nacional, con quien augura poder trabajar mancomunadamente en temas sociales”, indicó la Intendencia en el comunicado.
En las últimas semanas, jerarcas del gobierno y del Frente Amplio que visitaron Maldonado han elogiado su vínculo con Abella, algo que contrasta con lo que sucedía durante la administración del exjefe comunal, Enrique Antía.
Durante el encuentro de hoy, Abella exhortó a sus directores “a llevar adelante una buena gestión administrativa y tener claro los procedimientos de compra, algo que resulta clave para ordenarse y programar desde el punto de vista financiero”.
También aseguró que se trabaja con el gobierno nacional en lo que respecta a las transferencias con las intendencias, para lo cual está previsto una reunión para el miércoles 30.
“Maldonado busca en este contexto mantener o mejorar los aportes actuales, algo que no está claro por el momento que pueda continuar dado que dependerá de la forma en la que se adopten los factores de ponderación”, agregó la Intendencia.
Distintos integrantes del Congreso de Intendentes mostraron reparos con la propuesta manejada por el Poder Ejecutivo, de acuerdo a consultas realizadas por FM GENTE.