La mesa central de operaciones envió de inmediato una partida policial al lugar. Cuando llegaron vieron al hombre, todavía intentando ingresar a la vivienda. El desconocido advirtió la llegada de la policía e intentó huir por lo fondos. Le alcanzaron y detuvieron.
El detenido fue conducido al área de Investigaciones del Distrito II de policía. Se le identificó como Denis Gabriel Martínez, de 33 años de edad y poseedor de antecedentes penales. Luego de completado el procedimiento, Martínez fue puesto a disposición de la sede de Penal 4º turno.
La juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de Denis Gabriel Martínez a quién acusó de haber cometido un delito de hurto especialmente agravado en el grado de tentativa.
La magistrado dispuso que el acusado fuera encerrado en Las Rosas a cumplir con prisión preventiva.