Se instalarán mesas de negociación entre Adeom e IMM
La primera reunión entre la Intendencia de Maldonado y el sindicato de trabajadores Adeom se desarrolló en la mañana de este martes con el fin de elaborar una agenda conjunta para el quinquenio.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
La primera reunión entre la Intendencia de Maldonado y el sindicato de trabajadores Adeom se desarrolló en la mañana de este martes con el fin de elaborar una agenda conjunta para el quinquenio.
Este proyecto, en sus etapas iniciales, pretende lograr conciencia vial en lo referente a la seguridad, el respeto y el conocimiento de las normas de tránsito, con el objetivo de propiciar una sociedad más respetuosa y tolerante, tendiendo a disminuir los índices de siniestros y sus consecuencias. Será lanzado este jueves 23, a las 11:30 horas en la Liga de Punta del Este.
El menor presenta fractura de lumbares. Estaba dormido cuando cayó. Hacía dos meses que estaba en Maldonado. Con la madre hace tiempo que están trabajando porque vivía en otro departamento. El menor presenta un deterioro importante a causa del consumo de drogas.
Un taller literario para personas ciegas y con discapacidad motriz, mayores de 13 años, se desarrollará en la Casa de la Cultura de la capital departamental. La capacitación se dictará durante 12 viernes, entre agosto y noviembre.
Se trata Jhoan Alexander García Maidana de 28 años, que falleció a causa de las lesiones recibidas tras ser embestido en la Ruta 39. La policía sigue solicitando la colaboración de la población para dar con el paradero del autor. Familiares convocaron para una marcha y concentración para el próximo sábado en San Carlos.
“Espacio Mujer Zonta” organizó un ciclo de siete charlas, que comienza este jueves 23 de julio en la Liga de Fomento Punta del Este. Este espacio nace para favorecer la visibilidad de la mujer y es una plataforma que permite intercambiar conocimientos.
La ex directora general de Jurídica y Notarial de la Intendencia de Maldonado, María del Carmen Salazar, dijo a FM GENTE que la Unidad de Derechos Humanos fue trasladada de dependencia, pasando a estar bajo control de Secretaría General, pero funciona sin personal.
INAU Maldonado informó que el menor encontrado en un contenedor había ingresado a dependencias de la institución en el departamento de Lavalleja en 2003.
A raíz de una reunión mantenida entre jerarcas de la Intendencia de Maldonado y los ocho alcaldes del departamento se determinó el compromiso de que el diálogo entre las partes sea permanente. Asimismo, se manifestó la necesidad de que la IDM proporcione su apoyo mediante la Dirección de Descentralización y que se conforme una agenda común de trabajo para todos los municipios.
El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, tendrá un nuevo protocolo sobre el consumo de alcohol en Maldonado durante el verano. La novedad se hizo pública este lunes al asumir Silvia Pizarro como nueva jefa departamental en un acto que contó con la presencia del directorio de la institución. Hubo precisiones al control de fiestas privadas con menores.
En la tarde de este lunes el Secretario General de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría y la Presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), licenciada en Trabajo Social Marisa Lidner, mantuvieron un encuentro para ratificar el interés en el trabajo conjunto en Primera Infancia y Sistema Nacional de Cuidados. Hablaron sobre complementación y renovación de acciones (Actualizado 17:15)
En la apertura del llamado público que realizó la IDM, se presentó una asociación de bancos entre el BBVA, ITAÚ, Santander, HSBC, así como Scotiabank que conforman un pool y por el otro lado el Banco República. Las dos ofertas pasan a la comisión de adjudicaciones que se estima puede tener definido el tema para este martes.