Marchan por justicia y para pedir a la policía que no baje los brazos
Será este martes a las 18 horas en la Plaza San Fernando, en recuerdo de Lucía Díaz y también por los casos de Sofía Hernández y Camila Weissel.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETESerá este martes a las 18 horas en la Plaza San Fernando, en recuerdo de Lucía Díaz y también por los casos de Sofía Hernández y Camila Weissel.
Antonio Alvarez, director de obras del municipio, adelantó que se está hablando con Estados Unidos.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, explicó que el Poder Ejecutivo procura que la negociación colectiva del sector público trascienda a los ministerios y las empresas públicas y se extienda a nuevos sectores del Estado. “Estamos hablando de las intendencias, Corte Electoral, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, sostuvo.
La ceremonia tuvo momentos de emoción cuando autoridades de la Intendencia de Maldonado dedicaron palabras de agradecimiento a los atletas. Los deportistas recibieron una placa de reconocimiento por el desempeño realizado en el 49º Campeonato Sudamericano de Atletismo, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en las Olimpíadas Especiales en Los Ángeles.
El presidente del directorio de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Ing. Milton Machado, dijo en Maldonado este lunes, que se requerirá de U$S 12 millones de dólares para asegurar la calidad del agua que se toma de la Laguna del Sauce y que el sistema estaría operativo en 2017.
Este lunes se llevó a cabo la primera reunión con la comisión vecinal electa del barrio El Placer. Alejandro Lussich, Director General de Vivienda de la Intendencia de Maldonado dijo a FM GENTE que se presentaron varias inquietudes y que se van a atender las situaciones particulares de cada familia en la medida de las posibilidad de la administración. Lussich agregó que este miércoles comenzará un censo en el lugar y que ya fue pactada una reunión, en 2 semanas, con el equipo técnico de arquitectos para conocer los proyectos de viviendas.
De los seis pliegos que fueron adquiridos para el concurso para contratar un auditor externo que se encargue de realizar una auditoría integral en la Intendencia, tres fueron las firmas que presentaron este lunes sus ofertas. El precio cotizado, en promedio, ronda los dos millones de pesos y en todos los casos los ofertantes se comprometieron a respetar el plazo límite de entrega del trabajo, fijado por la Intendencia al 31 de diciembre del 2015.
Como resultado de una reunión mantenida entre autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), se sumarán esfuerzos en procura de conseguir el equilibrio entre la protección de los datos personales y la transparencia pública.
La línea de crédito que la Intendencia de Maldonado había asignado al BROU, luego que éste se presentara a un llamado abierto realizado por la administración, quedó, sorpresivamente, estancada cuando desde la institución financiera –que ya había enviado el contrato a la Intendencia- se remitió una nota que establecía el desistimiento. La clave estaría en República AFISA. En tanto, el director colorado del BROU, Eduardo Elinger, realizó diversos contactos el viernes para destrabar la situación y propició un contacto directo entre el Intendente Antía y el presidente del banco, Cr. Julio César Porteiro.
El plazo para gestionar los permisos correspondientes ante la Intendencia de Maldonado para poder realizar eventos durante la Noche de la Nostalgia vence el 21 de agosto.
La jueza de faltas de 3º turno emplazó, con fecha a determinar, a dos mayores y dos menores por realizar grafitis en un complejo habitacional de la calle Ferreira Aldunate, así como también en el interior del comunal del complejo, que estaba trancado con llaves.
El reconocimiento a los deportistas del departamento que tuvieron una destacada actuación en el 49º Campeonato Sudamericano de Atletismo, Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, será con una ceremonia este lunes 10 de agosto, a la hora 11:30, en la sala de VIP del Campus.