Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias sobre Interés General
Interés General

Ministro Peña consideró que la pista del hotel Fassano no era necesaria; se aplicó una multa pero ahora hay dos proyectos con figuras penales ante este tipo de irregularidades

El ministro de Ambiente, Adrián Peña dijo que se aplicó una fuerte multa (U$S 35 mil) a la compañía propietaria del hotel Fasano por construir sin permiso una cuestionada pista junto al establecimiento. Agregó que se vigila su operativa para que se respete las normas que establece su autorización. Consideró que no era necesaria esa pista teniendo El Jagüel tan cerca. También adelantó que hay dos proyectos a estudio para aquellos que construyen en forma irregular como una pista, que se establezca como delito penal.

Interés General

Cardoso defendió la Luc y calificó de infeliz la postura de Ciudadanos Maldonado con respecto a que hablara en este acto

El ex Ministro de Turismo y actual diputado Germán Cardoso, celebró estar participando de una asamblea al aire libre con los vecinos de Maldonado que respaldan la adhesión por el No. Agregó, que resulta siempre bueno estar cara a cara con los ciudadanos, para informar de una ley como la Luc, que en realidad contiene las urgencias de la gente, lo que ellos eligieron como opción como proyecto político, un cambio que se explicó durante la campaña electoral.

Interés General

8 fallecimientos y 1.273 nuevos casos; Maldonado con 72 infectados más

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 7.567 análisis y se detectaron 1.273 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 1.273 nuevos casos, 542 son de Montevideo, 190 de Canelones, 81 de Colonia, 74 de San José, 72 de Maldonado, 51 de Lavalleja, 38 de Salto, 37 de Florida, 29 de Cerro Largo, 25 de Rivera, 24 de Treinta y Tres, 22 de Artigas, 17 de Durazno, 17 de Soriano, 13 de Flores, 13 de Tacuarembó, 11 de Río Negro, 10 de Rocha y 7 de Paysandú.

Interés General

Intendencia elaboró proyecto para dar beneficios a sectores más afectados por la pandemia, entre ellos el turismo y salones de fiestas

El ejecutivo comunal envió a la Junta Departamental un proyecto para otorgar beneficios y facilidades de pago a diversos rubros comerciales que han sido afectados por la pandemia. Según informó la comuna, la iniciativa apunta a las agencias de viajes, salones de fiestas y eventos, establecimientos hoteleros, empresas de transporte turístico, feriantes y artesanos, empresas en las que la emergencia sanitaria impactó fuertemente y aún no se han recuperado.

Interés General

5 fallecimientos y 1020 casos nuevos de Covid-19; Maldonado con 70 positivos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este domingo se llevaron a cabo 6.633 análisis y se detectaron 1.020 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 1.020 nuevos casos, 481 son de Montevideo, 131 de Canelones, 70 de Maldonado, 53 de Cerro Largo, 38 de Colonia, 36 de Durazno, 32 de Florida, 29 de San José, 28 de Paysandú, 23 de Rivera, 19 de Salto, 18 de Artigas, 17 de Treinta y Tres, 16 de Lavalleja, 10 de Soriano, 8 de Rocha, 6 de Tacuarembó, 3 de Río Negro y 2 de Flores.

Interés General

La policía llevó adelante la "Operacion Hansel y Gretel", incautando drogas y la justicia condenó a dos hombres

Mediante una investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidroga sobre venta de sustancias estupefacientes en Balneario Buenos Aires, jurisdicción de seccional 12da, se cumplieron durante jueves y viernes, en coordinación con la Fiscalía de 2do Turno de San Carlos, tres allanamientos en el Balneario Buenos Aires y Punta de Este. Donde se detuvieron a tres hombres, dos de los cuales fueron condenados y un tercero quedó emplazado. También se incautó cocaína.

Interés General

7 fallecimientos y 1.213 nuevos casos de Covid-19; Maldonado con 58 positivos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este sábado se llevaron a cabo 7.705 análisis y se detectaron 1.213 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 1.213 nuevos casos, 578 son de Montevideo, 194 de Canelones, 58 de Maldonado, 47 de Cerro Largo, 46 de Colonia, 41 de San José, 33 de Florida, 28 de Durazno, 27 de Rivera, 24 de Lavalleja, 21 de Paysandú, 20 de Treinta y Tres, 17 de Artigas, 16 de Río Negro, 16 de Rocha, 16 de Salto, 13 de Tacuarembó, 12 de Soriano y 6 de Flores.

Interés General

Algunos sectores del turismo, como las agencias de viajes y transportistas, no alcanzan una reactivación total

El Presidente de la Asociación de Agentes de Viajes del Uruguay (Audavi), Dr. Carlos Pera, señaló que tras una reactivación de las actividades en junio 2021, ahora asistimos a una muy lenta recuperación como consecuencia del Covid-19 y a la variable Ómicron, estimando que se necesita la mano del gobierno frente a esta realidad. En ese sentido destacó la prórroga del seguro de paro parcial que vencía a fines de marzo. Enfatizó que se necesitan también otras medidas para ayudar al sector.