INTIMARON AL CANTREGRIL COUNTRY CLUB A DEVOLVER PREDIO MUNICIPAL
Interés General 13:15

INTIMARON AL CANTREGRIL COUNTRY CLUB A DEVOLVER PREDIO MUNICIPAL

La Intendencia de Maldonado notificó a la directiva del Cantegril Country Club (C.C.C.) que deberá devolver el predio y las instalaciones que la institución usufructúa en la zona de Aparicio Saravia, donde se construye la sede regional de la Universidad de la República. La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia, María del Carmen Salazar, explicó los motivos. El presidente del C.C.C, Fernado Crispo Capurro, dio su versión del caso. (ACTUALIZADA 14:20 hs)

Salazar explicó que la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) resolvió, en julio de 2006, pedir al C.C.C. que devolviera el terreno municipal. “Aquella resolución fue recurrida por el C.C.C. y, a partir de ahí, la IDM intentó siempre de manera dialogada llegar a un acuerdo para que devolvieran algunos predios”.

La jerarca indicó que el gobierno departamental está particularmente interesado en recuperar ciertos terrenos, “que se fueron haciendo mucho más valiosos a medida que avanzó la idea de construir y traer a Maldonado la sede regional de la Universidad de la República”.

Si bien admitió que el C.C.C devolvió el predio donde se construye en la actualidad la sede del Centro Universitario de la Región Este (CURE), otra parte sigue ocupada por la institución. “Ahora se necesita que sigan despejando ese padrón, porque se quiere seguir avanzando en esa obra y sobre todo en la construcción del CURE. Venimos en un proceso de diálogo bastante dificultoso”, sostuvo Salazar.

En cambio, el presidente del C.C.C. sostuvo que siempre hubo buena disposición y que la relación con las autoridades comunales. Explicó que el club destinaba el predio en cuestión a “su picadero” (zona de entrenamiento de los caballos del Club Hípico) y que “de ninguna manera se opuso a devolverlo”.

Crispo Capurro aseguró que “decidieron en tiempo record la solicitud de la Intendencia” y que la directiva vio “como algo extraordinario” que se radicara ahí la Universidad. Explicó que, entonces, se cedió la parte que estaba prevista para la edificación que se está llevando adelante.

“Incluso llegamos con la Intendencia a un acuerdo, en cuanto a que ellos iban a reponer el picadero –que iban a ayudar- que lleva mucho trabajo, como movimientos de tierra y nivelaciones. Esto, como forma de reemplazar el lugar que el club otorgó para este extraordinario proyecto”, agregó.

Por eso, Crispo consideró que la instancia se ha llevado adelante “como corresponde”. “Entiendo que hoy hay proyectos nuevos para radicar otras universidades, algo así nos hicieron saber, y conversamos el otro día”, admitió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias