Los técnicos de UGD Ose Maldonado investigan las causas por las que, nuevamente, se produce un evento de turbiedad en el agua de distintas zonas del departamento. "Podría tratarse de un arrastre de los últimos episodios" dijo una fuente consultada por FM GENTE al tiempo que informó que se realizan purgas localizadas. Aseguran que los análisis de calidad son normales. (actualizada hora 22.00)
Este viernes, vecinos de distintas zonas del departamento, denunciaron y aportaron fotografías del color del agua que salía de sus canillas.
De acuerdo a la información a la que accedió FM GENTE, dos cuadrillas trabajaron desde esta mañana realizando purgas localizadas y los técnicos investigan las posibles causas de este nuevo "evento".
Este sábado se efectuará también un muestreo de toda la red ya que, hasta el momento, no se conoce de forma precisa qué ocurre.
Una de las posibilidades que manejan es que se trate de un "arrastre" del evento pasado.
Asimismo se está monitoreando la Usina de Laguna del Sauce y fueron purgados dos troncales. Los técnicos consignaron que el color oscuro aparece y desaparece y descartaron la presencia de hierro.
Asimismo, las fuentes indicaron que se recibieron más de 15 reclamos durante esta jornada y se está atendiendo cada uno de ellos, realizando purgas.
Por otra parte, se asegura que el agua desde la planta de la Laguna del Sauce sale en condiciones normales, sin color y que los análisis de calidad de agua, hasta el momento, presentan resultados normales.
A última hora, el gerente general de UGD Ose Maldonado, Ing. Hugo Trías, confirmó que existe un problema de turbiedad "bastante extendido" en la red pero que no es adjudicable a la situación de la Laguna ni de la planta.
Agregó que la turbiedad se genera en al red y que se trabaja "atacando localizadamente" ya que efectuar purgas masivas podría comprometer la disponibilidad de agua durante el fin de semana, especialmente teniendo en cuenta las altas temperaturas previstas y los consumos elevados que se generan.
Trias explicó que durante sábado y domingo se realizará seguimiento en campo y laboratorio de la situación y que para el lunes, sobre el mediodía, habrá resultados del mapeo de casetas de muestras ubicadas en distintos puntos.