Jefatura de Maldonado incorpora 10 nuevos vehículos para el trabajo en la temporada
Interés General 10:00

Jefatura de Maldonado incorpora 10 nuevos vehículos para el trabajo en la temporada

El subjefe Policía de Maldonado, Víctor Trezza, anunció a FM gente que se sumarán 10 nuevos vehículos para el trabajo durante la temporada. Dijo que este año se optó por no traer efectivos de otros departamentos, porque no conocen la zona ni la gente, aunque sí estarán presentes los cadetes de la Escuela Nacional de Policía.

El jerarca manifestó que, para esta temporada, “la Intendencia hizo un gran aporte para poder pagar la ‘hora ciudad’ a los policías… Vamos a tener policías de recargo. Optamos por no traer policías de afuera, porque no conocen el terreno, la calles, la gente”.

“Optamos por pedir vehículos… Vendrán 10 vehículos nuevos, aparte del gran recambio de la flota que se hizo. El año pasado recibimos 40 motos nuevas. Este año la mayoría de los patrulleros están siendo cambiados por unidades cero kilómetro”, añadió.

“Vamos a tener el refuerzo de los cadetes, que irán a La Barra, Punta del Este, Piriápolis y José Ignacio… Y vamos a poner en marcha toda la fuerza en base a lo que nos indica la georreferenciación de los delitos. Pensamos que vamos a tener una buena temporada y esperamos que no sucedan hechos lamentables. Tenemos que brindar seguridad, que es una de las cartas de presentación del departamento de Maldonado”, indicó.

Trezza dijo que el sistema de video vigilancia “es un gran aporte a la seguridad. Nos va a permitir ver el antes, el durante y el después del delito… Son ‘ojos’ que está mirando las 24 horas. Es prueba fílmica que vamos a poder recabar para jueces y fiscales”.

“Si lo sumamos al compromiso de la Policía, a una buena respuesta, creo que vamos a mejorar, y mucho, la seguridad de Maldonado”, remarcó.

Confirmó que el Centro de Monitoreo se inaugura el 27, con el funcionamiento de las primeras 300 cámaras.

El jerarca dijo que, para enfrentar las nuevas modalidades delictivas, la herramienta fundamental “es la preparación del policía. Somos humanos, nos equivocamos, Hace pocos días hubo incidente en una remesa, en el que se le escapó un disparo a uno de los policías, que tiene una preparación especial… Este lunes un policía resultó herido con su propia arma, al tratar de detener a un delincuente. Nunca es mucha la capacitación”, señaló.

Este martes se inauguró el Salón de Honor de la Jefatura de Policía de Maldonado que lleva el nombre de comisario general retirado Julio Guarteche, ex director de la Policía Nacional. Posteriormente, se cumplió el acto conmemorativo del 187º aniversario fundacional de la Policía en el Cuartel de Dragones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias