Policía, Maldonado, seguridad
Policial 14:25

Jefe de Policía destacó carencia de efectivos y aseguró que Maldonado "necesita una mejor seguridad"

Julio Pioli se refirió este miércoles en el marco del acto de reconocimiento a efectivos de la Escuela Policial de la Escala Básica, a las carencias y desafíos que afronta la Jefatura a la hora de brindar seguridad a los vecinos.

Pioli sostuvo que carecen de personal. Actualmente hay unas 30 vacantes. Al inicio de su gestión al frente de la Jefatura remitió al Ministerio del Interior la necesidad contar con 200 efectivos; solo accedieron a 50. En cuanto a los vehículos con los que cuentan, destacó que si todos estuvieran en condiciones podrían enfrentar el desafío, pero es algo que está en proceso. “Se hace necesario continuar renovándola”, dijo. Los vehículos que se encuentran fuera de servicio serán rematados por el Ministerio.

Para el jefe de Policía, es necesario e importante contar con efectivos locales que se comprometan con los vecinos y con el barrio. “Que conozcan el territorio donde van a cumplir sus funciones”, indicó. Desde el Ministerio solicitan que, para ello, los efectivos residan en el departamento.
Consultado por FM Gente sobre la renovación, dijo que “es importante que la Policía renueve su personal, nosotros ya estamos de salida, necesitamos oficiales jóvenes”. Los mismos son proporcionados por el Ministerio del Interior a medida que egresan de la Escuela Nacional.

“Tenemos que hacernos cargo”, destacó al referirse a que no solo las personas oriundas de otros departamentos comenten delitos en Maldonado, sino también gente del lugar. “Necesita una mejor seguridad y es a lo que estamos comprometidos”, afirmó.

En referencia a las mesas de seguridad con vecinos que se llevan adelante en distintos puntos del departamento, Pioli señaló que “es un ámbito de escucha e intercambio”. Y agregó: “Nos permite reaccionar para provocar un cambio”.

En el acto de este miércoles fueron reconocidos efectivos de la Escuela Policial de la Escala Básica. “Se recibieron directivas estratégicas del Ministerio las cuales compartimos plenamente, en el sentido de que es buena cosa incentivar y reconocer al personal”, dijo. Y agregó: “Ilustra el trabajo que hace la Policía durante todo el año”. Dicho reconocimiento fue para efectivos de todas las zonas operacionales del departamento. Los alumnos egresan a principios del mes de julio.

Pioli expresó que los efectivos llevan a cabo “tareas ejecutivas que se realizan en pro de mejorar la seguridad de Maldonado”. Y añadió: “Nos parece una buena idea para no correr el riesgo de olvidar a alguien”.


Fotos: Carlos Praino

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias