Cruceros, Muelle La Pastora, hidrografía
Interés General 08:41

Jerarca de Hidrografía reconoció la falta de comodidades en el muelle de parada 3 para los cruceristas

En una entrevista en la Pagina Central de la Revista de FM GENTE, el director Nacional de Hidrografía Marcos Paolini, compartió su visión y compromiso con el desarrollo integral del Puerto de Punta del Este. También aseguró la urgencia de mejorar la bienvenida para los turistas que llegan en cruceros al muelle de La Pastora. “Hay que mejorar la situación, no hay ni baños”, aseveró. Tampoco tienen sombra y deben esperar al rayo del sol.

En relación al muelle La Pastora, concesionado a la empresa MSC, Paolini reconoció la falta de servicios esenciales, señalando la ausencia de baños como una de las principales preocupaciones.

El jerarca indicó que buscarán soluciones inmediatas para abordar esta situación.

“El año pasado nos percatamos que nunca hubo servicios necesarios.

Nosotros ya lo identificamos y generamos algunas acciones y reuniones, ahora hay que determinar un presupuesto que aún no está previsto”, consideró.

Además destacó que ya se mantuvieron conversaciones con el intendente Enrique Antía que se mostró a fin con la realización de esas mejoras.

En cuanto al tránsito generado en la zona y la necesidad de controlar la situación, Paolini expresó que han solicitado en varias ocasiones a la intendencia realizar controles de tránsito en esta zona de parada 3.

El director también anunció mejoras para el Puerto de Punta del Este, incluyendo la transformación de la antigua infraestructura de la aduana. Paolini describió un proyecto ambicioso que implica la expansión de la explanada en tierra y la construcción de una nueva escollera.

Subrayó la importancia de buscar soluciones para impulsar el crecimiento del puerto y reducir las listas de espera para amarras.

“Es un tema que quedó un poco postergado pero está en la agenda. Con el pasar de los años el puerto va quedando chico y amerita cambios y mejoras”, señaló Paolini.

A pesar de las obras a realizar, el jerarca destacó la relevancia de Punta del Este como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

“Es un destino que apetece a la gente más importante del mundo”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias