El hecho ocurrió en el centro de Maldonado.
En la madrugada del 23 de agosto, la Policía patrullaba por el centro de Maldonado cuando una camioneta gris pasó a gran velocidad. Poco después, los agentes encontraron a un hombre herido con un corte en el brazo izquierdo, quien indicó que había sido atacado por uno de los ocupantes del vehículo.
El herido fue trasladado al hospital, donde recibió atención médica. La Policía comenzó una búsqueda en la zona y, con el apoyo del centro de monitoreo, localizó una camioneta con características similares circulando por calle 25 de Mayo. Detuvieron a dos jóvenes de 22 y 21 años, sin antecedentes penales, y los llevaron para tomarles declaración.
La Fiscalía dispuso la liberación del joven de 21 años y ordenó que el otro, identificado como A.H.D.P., se presentara ante la Justicia.
Ese mismo día, el Juzgado de Maldonado de 4.º Turno condenó a A.H.D.P. como autor de un delito de lesiones personales. Se le impuso una pena de cuatro meses, que cumplirá bajo un régimen de libertad a prueba. Deberá vivir en el domicilio declarado, presentarse semanalmente en la seccional policial, cumplir tareas comunitarias una vez por semana y someterse a la supervisión de las autoridades correspondientes.