Al llegar, entrevistaron a los damnificados. Contaron que un desconocido de quien proporcionaron características determinadas, había sido visto saliendo del interior de su casa. Se había llevado dos carteras de mujer, un bolso, un perfume, y 100 pesos.
Se desplegó un patrullaje en las cercanías de la vivienda. El hombre fue ubicado próximo al Liceo Nº 6. Se le detuvo en un descampado. Los efectos robados fueron recuperados y reconocidos por los denunciantes.
El detenido fue trasladado a la comisaría donde se le identificó como Denis Gabriel Martínez, de 24 años de edad y con antecedentes delictivos. Interrogado, fue puesto a disposición de Penal 2º turno.
El juez a cargo del despacho celebró la audiencia y procedió al procesamiento de Martínez bajo la acusación de que incurrió en un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
También dispuso que el acusado fuera trasladado de inmediato a Las Rosas a cumplir prisión preventiva.