dos mujeres, explotadas sexualmente, policia, interpol, dos hombre detenidos,
Justicia 21:03

Dos jóvenes argentinas fueron liberadas cuando habían sido secuestradas para ser explotadas sexualmente en Punta del Este

Dos sujetos fueron detenidos luego que dos jóvenes pidieran ayuda en una estación de servicio de Punta del Este, cuando estaban secuestradas para ser explotadas sexualmente. En las últimas horas se descubrió que había una tercera chica vinculada al caso y se trata de una ciudadana peruana. En la oportunidad el caso estuvo a cargo de Hechos Complejos de la policía de Maldonado junto a Interpol.

El pasado lunes 8 de enero próximo a la hora 08:30 se recibió comunicación al servicio 9-1-1 que en Bvar Artigas y Avenida del Mar, donde se encuentra una estación Ancap, habían dos mujeres solicitando ayuda a una funcionaria del lugar manifestando que estaban secuestradas. Las mismas habían sido traídas al lugar en un vehículo Volkswagen Gol matrícula argentina el cual se retiro del sitio.

Inmediatamente personal de Hechos Complejos y de Analítica se hicieron presentes en la estación de servicios.

En un rápido operativo se logró por parte de la policía la detención del rodado en cuestión en Isabel de Castilla y San Pablo, identificando a sus ocupantes, el conductor C. R. 47 años, uruguayo, con antecedentes penales sin requisitoria y J. C. , argentino, de 40 años.

Las dos chicas expresaron a los policías que son argentinas y conocidas de los indagados quienes vinieron de vacaciones a Uruguay. Contaron que en determinado momento cuando viajaban en el vehículo, una de ellas aduce sentirse mal por lo que les solicitan ir al baño. Los sujetos acceden a bajarlas en la estación de servicio. Una vez en el lugar solicitan ayuda a una empleada del comercio.

Las víctimas expresaron que al llegar a Uruguay, los dos hombres les quitaron los teléfonos, les pusieron rastreadores y no les permitían salir de la finca donde se quedaban, solo podían salir con ellos.

La unidad de Hechos Complejos y en la órbita de Fiscalía de 1er turno San Carlos especializado en Violencia Doméstica y Sexual de Género, logró importante información sobre las dos mujeres que llegaron procedentes de Argentina a principios de mes con el fin de realizar trabajos sexuales en Maldonado. Al parecer los sujetos forzaron presuntamente a realizar la mencionada tarea obteniendo beneficios del mismo y serian quien organizarían los encuentros sexuales de las chicas.

Ante lo expuesto concurre a esta unidad Fiscal a cargo del hecho Dra. Mabel Brites acompañada de asistente social, entrevistándose con las víctimas y realizando averiguaciones en referencia al hecho.

Personal de la policía y de la unidad de víctima de fiscalía realizó una inspección en una vivienda ubicada en Bo. Hipódromo, calle 4, propiedad de uno de los indagados quien hace entrega voluntaria de los efectos propiedad de las mujeres que fueron posteriormente entregados a ellos.

Se dispuso por parte de fiscalía actuante alojamiento para ambas, pericias médicas, psicológicas y custodia policial hasta nueva orden.

La unidad de Hechos Complejos en conjunto con Delitos Especiales de Interpol se procede este miércoles a la detención de los indagados J.P. C. argentino, de 40 años, sin antecedentes penales y C. A.R.R. uruguayo de 46 años.

Este jueves se cumplió la audiencia judicial en la ciudad de San Carlos, donde se dispuso para ambos sujetos la prisión preventiva por un plazo de 180 días por el delito de "Trata de Personas con fines de explotación sexual", hasta la instancia del juicio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias