Jugaba a las escondidas en Solanas pero era chorro
Policial 23:00

Jugaba a las escondidas en Solanas pero era chorro

Un hombre de 28 años de edad, con antecedentes penales, estaba escondido entre arbustos de Solanas cuando fue detenido. Terminó procesado. Llevaba en sus bolsillos exactamente la suma que un turista argentino llegó después a denunciar que le habían sustraído de la vivienda donde estaba alojado, informó la policía.

Todo se inició con una llamada al 911 que, precisamente al mediodía del lunes 6 de enero, por la que un vecino advertía que en un lugar determinado de Solanas estaba observando a un hombre que se escondía entre unos arbustos, frente a su domicilio otras residencias.

La mesa central de operaciones comunicó la novedad de inmediato a la Sub Comisaría de Solanas, la que más rápido todavía envió efectivos al lugar para ver qué estaba pasando.

Cuando llegaron no tuvieron dificultad en ubicar a quién estaba jugando a las escondidas entre los arbustos y procedieron a detenerle.

Era J.R., alguien que pese a sus 28 años es bastante conocido en el ámbito policial por sus andanzas delictivas en Punta del Este y alrededores.

Trasladado a la subcomisaría se le hizo vaciar los bolsillos, donde tenía 100 dólares, 190 pesos uruguayos, y 300 pesos argentinos.

Cuando todavía no habían asentado el registro del dinero que llevaba el detenido, llegó a la subcomisaría un turista argentino muy contrariado. El hombre estaba pasando en una vivienda frente a dónde habían detenido a J.R., le habían entrado en la casa en un descuido y le habían robado.

BINGO

Al pedirle que detallara lo robado, el turista dijo: 100 dólares, 190 pesos uruguayos, y 300 pesos argentinos. Fue informado de inmediato que ya estaba detenido el autor del robo, y el dinero recuperado. Mayor eficiencia, imposible. El argentino firmó la denuncia formal del robo.

El episodio fue notificado al juez de feria de 2º turno, quien tomó el caso. Revisó los detalles, repasó interrogatorios, testimonios, y se pronunció dictando el procesamiento de J.R. como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

El magistrado ordenó que de inmediato se pusiera a J.R. a cumplir prisión preventiva hasta que se complete el proceso judicial con una sentencia que determine finalmente el tiempo que permanecerá encerrado. J.R. ya fue alojado en la cárcel de Las Rosas.


zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias