deportes, maldonado, copa tenis,
Deportes 01:10

Se jugará la Copa binacional Uruguay- Argentina de tenis para jugadores amateur

Este sábado 22 y el domingo 23 se disputará un torneo de tenis que convoca a jugadores de ambas naciones en todas las categorías. El mismo forma parte del Circuito Senior Tour y tendrá lugar en el Club del Lago.

El Circuito Senior Tour nació en el 2022 y este año incorporó en la competición la Copa Oro y la Copa Plata. Es organizado por Todo Tenis a cargo de Gonzalo Lasale y Álvaro Martino y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Los partidos se plantean en modalidad single y doble, pudiendo los dobles integrarse por una pareja de ambos sexos.
Las categorías van desde +30 a +60. Diseñar una competencia por rango etario y no por nivel, es una característica de Senior Tour ya que de esa forma alienta a todos los jugadores a competir independientemente de las características de su juego.

Para este año están planificadas ocho etapas en el Club del Lago. Los partidos se jugarán el 22 y el 23 de abril entre las 8 y las 19 hs.
A nivel internacional el evento obtuvo el reconocimiento de la Rafa Nadal Academy.

Gonzalo Lasale dijo para FM GENTE que “lo que queremos es que venga a jugar la familia. Es abierta a todos. Ahora desarrollamos una Copa de Plata para el que pierda en primera instancia tenga la chance de jugar otro campeonato. El tenis es muy injusto, uno pierde y afuera, en este caso lo que queremos es que haya más dinámica, más partidos y que hasta puedas salir campeón de otro torneo”.

Por su parte, la cónsul argentina Bárbara Vera dijo a la emisora que el consulado apoya la iniciativa de la Copa: “La idea es invitar a la comunidad argentina acá en Maldonado y también en Rocha. El consulado va a apoyar. Esta copa representa lo que es la realidad de Maldonado, la cantidad de familias que tenemos binacionales. Queremos compartir esa idiosincrasia que se da naturalmente, la convivencia entre Argentina y Uruguay”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias