Interés General 02:21

La Junta aprobó, luego de acalorada discusión, la expropiación de terrenos y el uso de los recursos del Fondo de Gestión Territorial

En una sesión que tuvo tres suspensiones decretadas por el presidente por las acaloradas discusiones de los ediles, la Junta de Maldonado aprobó, con los votos del Partido Nacional, la anuencia para expropiar los padrones 2483 y 2485 y también para usufructuar los recursos existentes en el Fondo de Gestión Territorial. (Actualizado: hora 10:17)

Las tres bancadas habían presentado sus propios informes en cada tema pero al partido de gobierno le bastaban sus 16 votos para dar anuencia a los dos expedientes.

La sesión fue seguida, en su parte inicial, por un buen número de vecinos que llegaron hasta las barras para manifestar su apoyo y otros su disconformidad con los planes de realojo para el barrio Kennedy.

Algunos vecinos manifestaron su voluntad de quedarse en el Kennedy y dijeron que no aceptan ningún plan que implique sacarlos del barrio.

Nery Moreno dijo que “felicitamos a los vecinos que tienen su salida por el lado de la vivienda. Lo que no queremos es entregar todo por nada… Y nos hablan de viviendas dignas, cuando en este país no tenemos dignidad porque no tenemos trabajo, Me dijeron que me dan una vivienda, pero hay que pagar la cuota. Y yo no tengo trabajo; tengo un parada de cuida coches en José Ignacio”, indicó.

Otro vecino, Manuel Sanguinetti, dijo que hay gente de la zona que tiene derechos posesorios de estas tierras. “Yo estoy ahí desde el 76. Y hay un expediente en la justicia. Esperamos que el juez se expida. No hay fallo todavía”, indicó.

Mientras tanto, la presidente de la Comisión del Barrio Kennedy, Teresita Medina y otro grupo de mujeres que la acompañaba, llegaron hasta la Junta para manifestarse a favor de este plan de realojo.

“Estamos de acuerdo con el realojo porque tenemos una mejor calidad de vida”, explicó Medina. “En mi zona, por ejemplo, hace dos meses que no hay agua potable. Hay mucha precariedad en las calles… Queremos una vivienda digna, nueva, con todos los servicios. Pagarla, vamos a pagarla, pero queremos un cambio, que el barrio ya no lo podemos tener. Nos informaron que van a ser casas individuales, con escuela, policlínicas… Con todos los servicios que tiene un barrio”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias