Los ediles de la Junta votaron la integración de las comisiones de la corporación que funcionarán durante el primer año legislativo. De esta forma, varias ya tuvieron su primera reunión, designaron sus autoridades y recibieron delegaciones.
Cumplido el plazo legal para instalar las comisiones de la Junta Departamental, los ediles votaron, en la pasada sesión, los integrantes de cada bancada que trabajarán en las mismas durante el primer año del actual período legislativo.
Se trata de 17 comisiones que funcionan de manera permanente y que tienen, según el caso, tres, cinco o siete miembros titulares con sus correspondientes suplentes.
Por lo pronto, varias de ellas ya tuvieron su primera reunión y designación de autoridades como el caso de las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones –que presidirá Rodrigo Blas-, Turismo –Darwin Correa-, Legislación –Adolfo Varela- y Cultura.
Esta última recibió a los jerarcas del área, Jorge Céspedes y Andrés Rapetti, que informaron a los ediles acerca de la planificación y lineamientos para el quinquenio. Asimismo explicaron que la prioridad es cumplir con pagos que quedaron pendientes de la anterior administración por un valor de medio millón de pesos, que, según trascendió, corresponden a contratación a diversos artistas para espectáculos y actividades previas al 10 de mayo.
También la comisión de Presupuesto tendrá intensa actividad esta semana puesto que recibirán diferentes delegaciones que concurrirán a dar su punto de vista sobre proyectos enviados por el Ejecutivo, como el de fomento del trabajo y la inversión.
Por otra parte, las comisiones también comenzaron el trabajo con los expedientes que luego son informados al plenario y sometidos a la votación del cuerpo de ediles.