Justicia aplicó medidas limitativas por 90 días para conductor estadounidense que protagonizó accidente fatal
Justicia 08:25

Justicia aplicó medidas limitativas por 90 días para conductor estadounidense que protagonizó accidente fatal

Tal cual lo había adelantado FM GENTE, en la tardecita de este miércoles se cumplió una audiencia en el centro de justicia solicitada por fiscalía, donde se aplicaron medidas limitativas para el conductor del auto Honda que participó en el accidente fatal ocurrido el martes en avenida Aparicio Saravia frente al vivero "Las Landas". En el lugar perdió la vida el trabajador de UTE Gregory Enrique Amaro, de 31 años que viajaba en moto .

Cabe recordar que el motonetista iba en el mismo sentido que el auto, de Este a Oeste pero este giró a la izquierda generando el impacto que ahora es motivo de investigación.

La fiscal Jessica Pereira que tiene a su cargo determinar las responsabilidades de este accidente fatal, solicitó en la audiencia a la jueza Ana María Guzmán que el conductor del auto Honda, matrícula B141-142, Douglas Reed Schaffer Schpaps, de 75 años, se le aplicaran medidas limitativas, a los efectos que permitan su disposición a las instancias de la investigación del hecho.

La magistrada aceptó el pedido de fiscalía y determinó que el conductor debe fijar domicilio sin modificarlo, prohibición de salir del país y retención de documentos de viaje
Todo por el plazo de 90 días, hasta el 15 de mayo de este año.

La defensa del conductor del auto, a cargo de los doctores Jorge Barrera y Sebastián Serrón, no se opuso a la resolución de la jueza actuante.

Mientras tanto, la fiscalía tendrá tiempo de recibir los resultados de las pericias e informes habituales en estos casos a los efectos de integrarlos a la carpeta investigativa, para luego llamar a la audiencia correspondiente.

Por su parte, la defensa buscará ahora establecer su estrategia de cara a las próximas instancias.

Cabe agregar que en la oportunidad se contó con un traductor para explicar claramente al indagado todos los aspectos que se plantearon durante la audiencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias