Apelaciones, encubrimiento, Pan de azúcar, homicidio
Justicia 13:00

Justicia confirmó la condena de un hombre por encubrimiento de homicidio

En 2022 el juez Sebastián Amor absolvió a un hombre acusado de encubrimiento de un asesinato ocurrido en Pan de Azúcar en el año 2020 y el Tribunal de Apelaciones revocó ese fallo. Recientemente la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó dicho fallo y ordenó la detención del sujeto.

Según consignó Diario Correo del Este, en diciembre de 2020 a la una de la madrugada, un individuo concurrió a un domicilio que oficiaba como boca de droga en la ciudad de Pan de Azúcar. En la misma se encontraban por lo menos seis personas.

El comprador comenzó a increpar a los dueños del domicilio por situaciones vinculadas al suministro de estupefacientes. La discusión fue subiendo de intensidad hasta que se apagó la luz y alguien disparó al aire con un arma de fuego.

Uno de los disparos impactó en uno de los presentes que no participaba de la discusión. El herido se desvaneció y fue retirado de la vivienda hacia la calle, específicamente hacia una vereda ubicada enfrente a la “boca”.

Un vecino, que escuchó las detonaciones, salió de su vivienda y vio a un hombre tendido en la vía pública y rodeado por varias personas. Escuchó que el herido pedía ayuda y que exclamaba que se estaba muriendo, por lo que llamó al 911 para denunciar lo ocurrido y solicitar ayuda.

Sobre las 02:20 de la madrugada de ese mismo día, el hombre herido finalmente falleció.

Uno los dueños de la “boca” fue acusado como encubridor por retirar a la víctima hacia la calle cuando aún estaba con vida sin dar aviso a la policía ni a la emergencia médica.

El acusado había explicado que actuó de esa manera porque el herido “pedía aire”.

La SCJ no consideró aceptable, justificado ni convincente dicho argumento por lo que confirmó el fallo del Tribunal de Apelaciones y ordenó la detención del hombre, quien deberá cumplir una pena de tres años y seis meses de penitenciaría.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias