El Tribunal entendió que quedó acreditada la responsabilidad del conductor al invadir el carril opuesto.
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2° Turno confirmó la sentencia que condena a Nicolás Rocca como responsable penal de un delito de homicidio culposo, calificado por el resultado de muerte de varias personas, en concurso formal con lesiones graves culpables.
La resolución, firmada por el ministro Ricardo Míguez Isbarbo, mantuvo sin cambios el fallo dictado en primera instancia en julio de 2025, que estableció una pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva.
El hecho ocurrió el 4 de enero de 2023 en la ruta 104, a la altura de Manantiales, cuando el vehículo conducido por Rocca impactó de frente contra otro automóvil que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del choque fallecieron dos jóvenes y otras personas resultaron lesionadas.
El Tribunal entendió que quedó acreditada la responsabilidad del conductor al invadir el carril opuesto, basándose en pericias técnicas realizadas durante la investigación. También descartó los argumentos presentados por la defensa, que había solicitado la absolución o la aplicación de un régimen de libertad a prueba.