Desde un principio se estableció que el hecho estaba vinculado a bandas de narcos que operan en la negociación de drogas en la ciudad carolina.
Justicia 12:05

La justicia extendió la prisión para imputados por doble crimen ocurrido en diciembre pasado en San Carlos

Juzgado de 1er turno de San Carlos prolongó las cautelares para dos individuos detenidos en conexión con asesinatos ocurridos en diciembre de 2021.

En este caso J. A.R.L. está acusado de homicidio especialmente agravado por la premeditación en concurso formal con un delito de homicidio muy especialmente agravado por asegurar el resultado y procurar la impunidad.

Por su parte L.E.S.K. es responsabilizado de dos homicidios, uno especialmente agravado y otro otro muy especialmente agravado en calidad de co-autor.

Un tercer individuo de iniciales M.A.S.K ligado al caso estaba acusado de tráfico interno de municiones en reiteración real con un delito de asistencia al narcotráfico.

LOS HECHOS

En la mañana del 7 de diciembre del año pasado fue asesinado Fabián Galván, de 41 años, quien recibió dos disparos de bala y fue encontrado en una vivienda ubicada en continuación Sarandí y Juana Tabárez, en la zona de Los Naranjos, San Carlos .

Posteriormente se ubicó el cuerpo sin vida de Oscar Jorge Rodríguez Bertolotti, de 30 años, conocido como "El choricero", quien recibió un impacto de bala cercano al oído, lo que le provocó el deceso.

Rodríguez fue encontrado en una de las cocheras que alquilaba en calles Ejido y Carlos Cal de la ciudad carolina por parte de otra persona que ingresó a retirar su rodado.


Tras un rápido trabajo de investigación de la policía y fiscalía se logró detener a los involucrados en el caso. La justicia dispuso en ese momento, el 9 de diciembre de 2021, la formalización de un hombre de 33 años que oficiaba de chofer de Oscar Jorge Rodríguez Bertolotti, (el choricero). Asimismo también fue responsable del crimen de Fabián Galván, de 41 años, quien ejercía la función de "perro" de Rodríguez, ya que era custodia de éste y cuidaba el negocio (boca) de la droga que tenía su "patrón" en la casa.

La fiscal de caso, Mariela Núñez contó que Rodríguez Bertolotti fue asesinado en primer lugar, el lunes 6 de diciembre de noche, si bien su cuerpo apareció el martes a la tarde en la cochera que arrendaba para guardar su rodado.

Según el relato de imputación de la fiscalía, el autor de los crímenes regresó a la casa de Rodríguez, donde se encontraba Fabián Galván y lo mató. La razón fue que él lo había visto salir con la otra víctima y podría delatarlo, ante esto lo ejecutó.

Las cámaras de videovigilancia fueron un elemento fundamental ya que mostraron todo el recorrido que el asesino hizo desde la casa del choricero hasta las cocheras y luego el regreso a la casa de éste en el vehículo de color blanco que después apareció incendiado en una zona ubicada en los ejidos de la ciudad de San Carlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias