...
JusticiaMiércoles, 13 de Mayo de 2009

La justicia no dio lugar a recurso de policias por presunta represion sindical

15:45 | Poco después de este mediodía el titular del Juzgado de 7º turno de Maldonado, se expidió en torno al recurso presentado por el sindicato policial de Maldonado contra dos altos jerarcas, por hechos acaecidos el pasado 15 de abril en la cárcel de Las Rosas. El magistrado no dio lugar al reclamo, aunque los denunciantes tienen ahora tres días para elevar una apelación.

Hoy tuvo lugar la audiencia definitiva en torno al juicio que entabló el sindicato policial contra dos jerarcas de la jefatura de policía, por entender que existió represión sindical, cuando los gremialistas intentaron ingresar a Las Rosas en ocasión de los violentos hechos del pasado 15 de abril.
Poco después de la hora 13.00 el titular del juzgado de 7º turno se expidió, no dando lugar al reclamo de los denunciantes.
La doctora Graciela Vázquez, abogada de los jerarcas denunciados -el director de la cárcel de Las Rosas y el director de Grupos de Apoyo-, dijo que “el fallo final resolvió rechazar la pretensión de esta acción de amparo. No se hizo lugar al pedido que hicieron, no fue tomado en cuenta nada”, agregando que las acciones de los jerarcas denunciados, fueron llevadas adelante al amparo de las leyes previstas. “No hubo nada mal aplicado, justamente por eso no se hace lugar a la acción de amparo”, acotó.
Los denunciantes cuentan ahora con 3 días para elevar una apelación, aunque se estima que el caso quedó cerrado. El juez “fue muy claro y por algo no se hizo lugar a la acción”, remarcó la doctora Vázquez.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

SindicalLunes, 24 de Enero de 2011

Policías denunciarán represión sindical ante la justicia

POLICÍAS DENUNCIARÁN REPRESIÓN SINDICAL ANTE LA JUSTICIA

El presidente de la Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado, Raúl Pereira, anunció en FM Gente que el gremio recurrirá a la Justicia para denunciar las sanciones que sufrieron los policías que acataron la medida de paro en los servicios 222.

JusticiaMartes, 12 de Mayo de 2009

Justicia se expide en el juicio sobre presunta represion sindical en la policia

A las 13 horas de la próxima jornada se conocerá la postura de la justicia en el juicio que entabló el sindicato policial contra dos jerarcas de la jefatura de policía, por entender que existió represión sindical, cuando los gremialistas intentaron ingresar a Las Rosas cuando se produjeron los motines semanas atrás.

JusticiaJueves, 28 de Marzo de 2019

San Rafael: Justicia no hizo lugar al recurso de amparo y Grupo Cipriani puede continuar las obras

San Rafael: Justicia no hizo lugar al recurso de amparo y Grupo Cipriani puede continuar las obras

La Dra. Claudia Valetti desestimó la demanda de amparo y dejó sin efecto la medida de no innovar dispuesta por ella misma el pasado martes y por la que se impedían las tareas de demolición en el emblemático Hotel San Rafael. La noticia fue celebrada por un numeroso grupo de obreros que se dieron cita nuevamente frente al Edificio San Lázaro y, según pudo saber FM GENTE, el empresario Giuseppe Cipriani -desde Dubai- también se mostró muy satisfecho por la decisión judicial. (actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1