JUSTICIA RECHAZÓ RECURSO DE CHIA S.A. CONTRA LA INTENDENCIA DE MALDONADO
Justicia 18:10

JUSTICIA RECHAZÓ RECURSO DE CHIA S.A. CONTRA LA INTENDENCIA DE MALDONADO

El juez civil de 5º Turno, José Pedro Rodríguez, rechazó el recurso presentado por la propietaria de terrenos en La Capuera, Chia S.A, contra la resolución de la Intendencia de Maldonado que prohibió firmar convenios de Contribución Inmobiliaria a ocupantes ilegales. El director general interino de Asuntos Legales, Horacio Bolani, evaluó como “positivo” el resultado judicial y explicó a FM Gente algunos conceptos de la defensa.

Mediante esta circular, la Intendencia dispuso nuevos requisitos para realizar convenios en La Capuera, Balneario Buenos Aires, Eden Rock y El Tesoro: tener titularidad dominial o promesa de venta inscripta o sentencia judicial de posesión.

Chia S.A. -empresa promitente compradora de los terrenos- presentó el recurso de amparo en el entendido de que no se les permitía a los ocupantes de La Capuera firmar convenios de pago para la Contribución Inmobiliaria. Esta acción fue rechazada por el juez civil de 5º Turno, José Pedro Rodríguez. El magistrado entendió que no existe una “ilegitimidad manifiesta” por parte de la Intendencia.

Bolani indicó que Chía S.A. es la titular nominal de los padrones, y quien sí puede celebrar convenios de pago. “Se agraviaba porque las personas que ocupaban su territorio no lo podían hacer. Entonces, uno de los elementos que se evaluó en sede jurisdiccional fue ese. Que al poder ellos realizar los convenios –y no los ocupantes- no tiene legitimación para accionar. Y también se evaluó que no existe una ilegitimidad manifiesta de la Intendencia”, afirmó Bolani.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias