juzgado, San Carlos, SCJ
Justicia 09:18

Juzgado Letrado de San Carlos: el próximo martes “habrá una resolución definitiva”, indicó el diputado Casaretto

La bancada de Diputados del departamento de Maldonado se reunió este martes con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Dra. Doris Morales, en busca de una solución para revertir la situación del Juzgado Letrado de la ciudad de San Carlos.

En el encuentro participaron el senador nacionalista Rodrigo Blás y los diputados Federico Casaretto (PN) y Sebastián Cal (CA). Los legisladores de Maldonado plantearon una solución a un problema locativo para la realización de pericias técnico-forenses que, en la reunión del martes pasado, les había planteado la Dra. Morales.

Por su parte la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia les trasmitió que el pasado viernes se había trasladado a la ciudad de San Carlos para interiorizarse de la problemática y entrevistarse con funcionarios del Poder Judicial. El problema a subsanar es la sobrecarga de tareas de los juzgados de violencia en materia de género de San Carlos, que atienden los casos de todo el departamento de Maldonado.

El diputado Casaretto indicó que “se nos trasmitió que el próximo martes habrá una resolución definitiva. Hablando en términos médicos, hace 12 días nos encontramos con un Juzgado Letrado sin vida. Hace una semana estaba en el CTI y hoy podemos decir que ha pasado a cuidados intermedios. Seguimos siendo muy optimistas en que en unos días tengamos una respuesta favorable, que le permita a San Carlos continuar contando con su Juzgado multimateria”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias