Lacalle Pou se interesó por situación de propietarios de barcos argentinos que no pueden volver a su país
Interés General 14:06

Lacalle Pou se interesó por situación de propietarios de barcos argentinos que no pueden volver a su país

El Presidente Luis Lacalle Pou recibió de primera mano un informe sobre los trastornos operativos que sufre el puerto de Punta del Este a partir de la imposibilidad de zarpar de los barcos que ya deberían estar de regreso en Argentina y que el gobierno del vecino país no les permite ingresar porque dice que no tiene forma de controlarlos. El presidente Lacalle Pou hizo una breve escala en el Yacht Club Punta del Este, luego de haber viajado a la Isla de Lobos el viernes junto al ministro de Turismo Tabaré Viera y el intendente Antía.

Los directivos del Yacht Club le hicieron sentir su preocupación por el asunto y además es una de las entidades que más sufre las consecuencias de la medida dispuesta por las autoridades sanitarias argentinas.

Además, esos lugares seguramente deberán ser ocupadas por los barcos que participan de la regata Rolex que llegan desde Buenos Aires en los próximos días

Varios propietarios de embarcaciones de bandera argentina se manifestaron sorprendidos por los argumentos esgrimidos por las autoridades de la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti. “Nos dicen que no podemos regresar a bordo de nuestros barcos porque el Estado Nacional no puede certificar nuestra condición sanitaria y el cumplimiento del testeo obligatorio por falta de personal, pero cuando entrás al país en ferry o en avión los que te controlan son los empleados de la empresa de transporte. El estado tampoco está”, sostienen los varados en declaraciones al medio argentino Infobae.

No son pocos lo que le atribuyen un sesgo ideológico a la imprevista restricción de ingreso a su país. Por otra parte, muchos trabajadores que cumplen tareas a bordo de estas naves ven dificultado su regreso al no poder abandonar las embarcaciones que tripulan en virtud de su responsabilidad profesional, al tiempo que la prolongada estadía en Uruguay los lleva al incumplimiento de compromisos contraídos con otros propietarios de barcos de recreo que deben cruzar desde Argentina hacia el exterior.

“Los dueños del buque que tripulo ya están de regreso en Buenos Aires hace una semana, aquí el más perjudicado es el trabajador marítimo que vive de cruzar embarcaciones de un lado al otro del Río de la Plata”, sostiene Carlos quien es piloto de un yate.

Durante su traslado a pie por uno de los muelles del puerto de Punta del Este, Luis Lacalle Pou fue vivado por varios argentinos al tiempo que varias embarcaciones hicieron sonar sus sirenas en señal de saludo a su presencia en el lugar.

Las autoridades sanitarias argentinas por su parte han señalado que tienen la voluntad de regularizar la situación pero sostienen que dentro de las prioridades que maneja Sanidad de Fronteras la repatriación de embarcaciones de lujo no está entre las primeras.

200 BARCOS QUE NO PUEDEN REINGRESAR A LA ARGENTINA

La imprevista disposición de las autoridades sanitarias respecto a la prohibición de reingreso a la Argentina de embarcaciones deportivas procedentes de puertos de Uruguay por no ser éstos considerados “corredores seguros” tomó por sorpresa a las autoridades turísticas y portuarias de Uruguay. Por estas horas, más de 200 embarcaciones no pueden zarpar del puerto más importante del departamento de Maldonado por no tener autorizado su ingreso a aguas argentinas.





Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias