vehículos, robo, supermercado
Policial 08:51

Un ladrón pretendió fugar tras robar pero lo atropelló una moto y policía que estaba franco lo detuvo

El delincuente estaba robando en automóviles que estaban estacionados en un centro comercial cuando fue descubierto. Escapó pero una moto lo embistió y un funcionario policial que estaba con día franco lo atrapó.

El hecho ocurrió lunes sobre la hora 11:20. En ese momento el servicio de emergencia 911 fue alertado sobre hurtos en el interior de varios vehículos estacionados en un supermercado de ruta 39 casi Ruta Perimetral. Un funcionario policial que se encontraba fuera de servicio igualmente lo persiguió y detuvo al individuo.

Una vez en el lugar, personal del PADO de Zona Operacional II, pusieron bajo custodia al hombre de 42 años, poseedor de antecedentes. El mismo había dañado tres vehículos, hurtando una cartera, comestibles varios y un taladro. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del supermercado.

En la huida, al cruzar la ruta 39, el detenido fue embestido por una moto que circulaba, provocándole lesiones que requirieron asistencia en un centro de salud, pero no revistieron gravedad.

Una vez derivado a dependencias policiales y recibidas las denuncias de los propietarios de los vehículos, se enteró a la Fiscal Letrada de 3er Turno de Maldonado, quien dispuso que el detenido tras declarar fuera llevado a sede judicial

En la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno fue condenado Eduardo Alberto Soria Almada como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, dos de ellos especialmente agravados y en grado de tentativa. Deberá cumplir la pena de ocho meses de prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias