Legislativo tiene para tratar designación de espacio público como “Bicentenario de Centroamérica”
Cultura 12:00

Legislativo tiene para tratar designación de espacio público como “Bicentenario de Centroamérica”

En los Asuntos Varios de la sesión del próximo martes 22 de marzo, la Junta Departamental debe tratar en el punto 4, el expediente 668/2021 por el que se solicita la designación con el nombre de "Plaza del Bicentenario de Centroamérica" del espacio verde, ubicado sobre la avenida Martiniano Chiossi y José Martí.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras celebraron 200 años de independencia el año pasado y manifestaron su interés en tener un espacio verde que recordara el aniversario.

“El objetivo es profundizar lazos de hermandad y dar el puntapié inicial para fortalecer intercambios en materia cultural, deportiva y otros”, dijo en su momento el alcalde de Punta del Este Javier Carballal, quien por este motivo mantuvo una reunión con el director general de Turismo de la intendencia Martín Laventure.

La propuesta se formalizó a través de una nota entregada al municipio de Punta del Este firmada por la embajadora de Costa Rica Irina Elizondo; Maximiliano Figueroa, embajador de El Salvador; Gustavo Fernando Abadía, encargado de negocios de Guatemala; Licio Gelli encargado de negocios de Nicaragua y Marianna Sapiro Cónsul Honoraria de Honduras.

El espacio está al sur de Chiossi luego de su corte con Roosevelt , a tres cuadras de la intersección de las avenidas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias