En la audiencia de formalización, a la que accedió FM GENTE, el fiscal Fernando Valerio señaló que El Pelón es "un asesino serial" y representa "un riesgo inminente para la sociedad”.
Este viernes se llevó a cabo en Ciudad de la Costa la audiencia de formalización contra José Carlos Machado, conocido como El Pelón, quien había sido detenido el jueves en el departamento de Florida.
La Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación por su presunta participación en tres homicidios registrados en las últimas semanas y otro ocurrido en el año 2021. También por dos rapiñas y un delito de receptación.
En la audiencia de formalización, a la que accedió FM GENTE, el fiscal del caso Fernando Valerio Díaz, indicó que existen testigos de los diferentes homicidios por los que El Pelón fue acusado y que “se encuentran muy atemorizados por la peligrosidad del imputado”.
Valerio señaló que Machado realizó una publicación en su perfil de Facebook el pasado 10 de setiembre - luego de cometer el primero de los tres homicidios recientes por los que fue imputado - donde escribió: “´Ojo con la lengua, no hables cosas que no sabés y que no viste, y si viste, tenés que ser ciego, sordo y mudo, eso sería lo mejor para evitar muchas cosas´”.
“También en el caso del homicidio del año 2021, Machado amenazó a un testigo, quien expresó que este lo llamó por teléfono y le manifestó: ´Más vale que borres las cámaras, si no vas a estar en el horno ¿te quedó claro?´”, relató Valerio.
“Estas claras amenazas dan cuenta de la flagrante intención del imputado en amedrentar a los testigos con intención de evitar que declaren”, alegó el fiscal. También indicó que Machado “ha estado escondiéndose de la policía, durmiendo en playas y bosques, resultando detenido por la ardua labor policial”.
En el caso del asesinato de la enfermera de 26 años, Thalia Tuvi, ocurrido en Playa Verde el pasado 12 de setiembre, el fiscal señaló: “Jamás se la había cruzado en la vida. No existía un real móvil o fundamento para que terminara atentando contra ella de la manera que lo hizo y con el resultado que acaeció”.
Y añadió: “El desdén por la vida humana con el cual el imputado se ha manejado lo convierte en un peligro para la sociedad. Nos encontramos frente a un asesino serial".
Foto: captura de Telemundo