Liga se posicionará como voz vecinal y buscará a los nuevos residentes
Interés General 12:00

Liga se posicionará como voz vecinal y buscará a los nuevos residentes

Este sábado en el Museo Ralli de Beverly Hills se hizo la presentación de la nueva directiva de la Liga de Turismo de Punta del Este que es encabezada por Santiago Osacar.

En diálogo con FM Gente reconoció que la entidad se tiene que ubicar en un escenario que no es el de la década del '50.

Por ejemplo, en relación con los anuncios referidos a proyectos de remodelación en la zona portuaria y de acceso turístico a la Isla de Lobos, Osacar dijo que se buscará información antes que se concreten las iniciativas como forma de saber lo que se proyecta y qué visión tiene la sociedad civil al respecto.

El nuevo presidente tiene claro que el Municipio de Punta del Este es la "pata política" y que la Liga debe preservar otros aportes, que no siempre serán coincidentes.

Otro tema que se debe enfocar es el relacionamiento con los "nuevos" residentes del departamento a los que es necesario ubicar e informar de la existencia de la institución.

La Liga de Punta del Este es una Asociación Civil, sin fines de lucro, que agrupa a personas físicas y jurídicas, asociativas civiles y demás organizaciones asociativas, cualquiera sea su naturaleza jurídica, que fijen residencia en Punta del Este y Maldonado y tengan por objeto la promoción y desarrollo de la zona.

La entidad fue fundada el 23 de abril de 1940 por iniciativa de un grupo de vecinos del balneario.

Su acta fundacional del 23 de abril de 1940 señaló que "...existe en Punta del Este, la imperiosa necesidad de crear una entidad que defienda los intereses colectivos y que en amplitud abarque el fomento y la ayuda al comercio, industria y defensa de la propiedad."

El 10 de marzo de 1945 se inauguró la sede de la institución en la Parada 1 sobre las calles 31 y la Rambla Costanera en un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Juan José Amézaga.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias