LLEGO A MALDONADO INFORME DE ANTROPOLOGOS SOBRE ENTERRAMIENTOS EN LAGUNA DEL SAUCE
Justicia 12:15

LLEGO A MALDONADO INFORME DE ANTROPOLOGOS SOBRE ENTERRAMIENTOS EN LAGUNA DEL SAUCE












El informe de los antropólogos encabezados por José López Mas, sobre presuntos enterramientos clandestinos en predio del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, ya llegó al despacho del juez de 2º turno, doctor Federico Alvarez Petraglia.
El trámite continuará en los próximos días hacia el ministerio de Defensa Nacional que ordenará a la unidad investigada las actuaciones que se van a desarrollar.












Según los procedimientos para estos casos, la sede judicial, luego de analizar la documentación, procederá a informar al ministerio de Defensa Nacional sobre las medidas a tomar, y desde esa cartera se informará luego a la unidad sobre las operaciones que se deberán realizar.
Cabe recordar que semanas atrás se radicó una denuncia penal por parte de un efectivo militar retirado que cumplió funciones en esa unidad, el que afirmó haber visto en 1976, un operativo mediante el cual se enterraron entre 2 y 3 cuerpos en un foso cavado cerca del polvorín.
El lugar fue inspeccionado y delimitado en un área de unos 50 metros cuadrados, donde, según la información en poder de FM Gente, hubo “movimientos en el terreno”, en forma posterior al año 1976, pero muy anterior al inicio de las actuales actuaciones.
La búsqueda no estará centrada en ningún caso en particular, aunque se estima que de encontrarse restos humanos, podrían ser de cualquiera de los desaparecidos durante la dictadura que aún no ha sido encontrado, o incluso argentinos que cayeron en las redes del denominado Plan Cóndor.
Redactado: R.A.
 
 
 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias