...
JusticiaMartes, 03 de Marzo de 2009

Llego a maldonado informe de antropologos sobre enterramientos en laguna del sauce

12:15 | El informe de los antropólogos encabezados por José López Mas, sobre presuntos enterramientos clandestinos en predio del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, ya llegó al despacho del juez de 2º turno, doctor Federico Alvarez Petraglia. El trámite continuará en los próximos días hacia el ministerio de Defensa Nacional que ordenará a la unidad investigada las actuaciones que se van a desarrollar.












Según los procedimientos para estos casos, la sede judicial, luego de analizar la documentación, procederá a informar al ministerio de Defensa Nacional sobre las medidas a tomar, y desde esa cartera se informará luego a la unidad sobre las operaciones que se deberán realizar.
Cabe recordar que semanas atrás se radicó una denuncia penal por parte de un efectivo militar retirado que cumplió funciones en esa unidad, el que afirmó haber visto en 1976, un operativo mediante el cual se enterraron entre 2 y 3 cuerpos en un foso cavado cerca del polvorín.
El lugar fue inspeccionado y delimitado en un área de unos 50 metros cuadrados, donde, según la información en poder de FM Gente, hubo “movimientos en el terreno”, en forma posterior al año 1976, pero muy anterior al inicio de las actuales actuaciones.
La búsqueda no estará centrada en ningún caso en particular, aunque se estima que de encontrarse restos humanos, podrían ser de cualquiera de los desaparecidos durante la dictadura que aún no ha sido encontrado, o incluso argentinos que cayeron en las redes del denominado Plan Cóndor.
Redactado: R.A.
 
 
 

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 19 de Agosto de 2009

Ex militar aportó más datos sobre torturas y posibles enterramientos en batallón de laguna del sauce

EX MILITAR APORTÓ MÁS DATOS SOBRE TORTURAS Y POSIBLES ENTERRAMIENTOS EN BATALLÓN DE LAGUNA DEL SAUCE

“Soy Roberto Ramón Soler Castro. Cédula de identidad 3.439.925 – 1. Nacido en Piriápolis, en la tercera sección del departamento de Maldonado”. De esta forma el ex soldado de primera, que revistó como sanitario en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce entre 1975 y 1977, finalizó una extensa entrevista con FM Gente, en la que confesó haber sido testigo de torturas durante la dictadura, dio nombre de torturadores y asistentes y hasta indicó un lugar donde podrían estar enterrados los restos de detenidos desaparecidos.

Revista InformadaMiércoles, 19 de Agosto de 2009

Ex militar dio más datos sobre torturas y posibles enterramientos en batallón de laguna del sauce

“Soy Roberto Ramón Soler Castro. Cédula de identidad 3.439.925 – 1. Nacido en Piriápolis, en la tercera sección del departamento de Maldonado”. De esta forma el ex soldado de primera, que revistó como sanitario en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce entre 1975 y 1977, finalizó una extensa entrevista con FM Gente, en la que confesó haber sido testigo de torturas durante la dictadura, dio nombre de torturadores y asistentes y hasta indicó un lugar donde podrían estar enterrados los restos de detenidos desaparecidos. Aseguró que, hasta ahora, se ha buscado en el lugar errado.

Interés GeneralLunes, 11 de Septiembre de 2017

Rotura en troncal Laguna del Sauce deja sin agua a la zona oeste de Maldonado

Rotura en troncal Laguna del Sauce deja sin agua a la zona oeste de Maldonado

El fuerte viento registrado en las últimas horas impactó en la obra realizada en tiempo récord el 28 de agosto por parte de la IDM y UGD para evitar problemas de abastecimiento en la zona oeste. OSE comunicó que ya hay inconvenientes en la zona. Miguel Corbo, director de OSE UGD informó a FM Gente que los trabajos demandarán todo el día y quizás toda la noche próxima, por lo que el problema quedaría solucionado en la próxima madrugada, según una estimación primaria. (Actualizado hora 13:00)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1