Se llevan de todo: celular, herramienta, whisky, bicicleta y hasta frutas
Policial 09:35

Se llevan de todo: celular, herramienta, whisky, bicicleta y hasta frutas

Una amplia reseña de robos con remisiones a la cárcel y formalizaciones se conoció a través de la Jefatura de Policía de Maldonado. Estos tienen que ver con la aclaración por parte de las autoridades de varios delitos de hurtos, entre otros.

Fue solicitada la presencia policial en un supermercado ubicado en Avda. Aiguá, ya que un hombre hurtó mercaderías y huyó, el que fue ubicado en calle Simón del Pino e identificado como A.E.M.Z. de 32 años.

Resultó responsable de siete delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá observar 9 meses de prisión de libertad a prueba bajo condiciones.

Se le imputó hurtar comestibles en el mini mercado de una estación de servicio ubicada en Avda. Lavalleja; hurto en cervecería artesanal del centro de la ciudad de Maldonado de donde se llevó un whisky; robo en Avda. Aiguá de implementos de higiene personal y sustracción de local comercial ubicado en Avda. Roosevelt.

En Piriápolis, durante la madrugada efectivos de URPM I que patrullaban fueron alertados por un ciudadano sobre el hurto de una bicicleta estacionada en el patio de su casa ubicada en calle Caseros.

Con datos aportados por cámaras fue localizado Alan Castro González de 19 años quien viajaba en la bicicleta sustraída.

En el Juzgado Penal de 11° Turno se lo condenó a 9 meses de prisión por un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.

Por otra parte la policía fue llamada a actuar en una casa ubicada en calle 19 de abril donde se producía una riña.

La víctima narró que dos sujetos ingresaron a su casa mediante daño en la puerta y lo agredieron físicamente amenazándolo de muerte.

Uno de los agresores fue identificado como Jonathan Alexis Quintero Gutiérrez de 33 años quien se presentó en una dependencia policial para cumplir medidas cautelares.

Terminó siendo condenado a 7 meses de prisión efectiva por violación de domicilio agravado por haberse ejercido violencia contra su morador, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.

Otro individuo fue intervenido por hurto cometido en un comercio de calle 18 de Julio de San Carlos, cuyo propietario lo siguió para ser detenido en calle Leonardo Olivera por efectivos de la Guardia Republicana.

Resultó ser C.A.R.M. de 43 años quien se había llevado una herramienta eléctrica que fue recuperarda luego de haber sido abandonada por el ladrón.

Terminó formalizado hurto en grado de tentativa con arresto domiciliario total por 60 días.-

Por su parte policía que patrullaba por calle Agorrody de San Carlos, observó a un sujeto corriendo que al darle la voz de alto hizo caso omiso y continuó huyendo.

Resulto ser J.D.G.B. de 35 años que llevaba un celular robado a sereno de un comercio ubicado en la misma calle.

La víctima se resistió al hurto y fue agredido físicamente por el sujeto, por lo que fue derivado al hospital para su asistencia.

Finalmente el malviviente fue formalizado por un delito de hurto con arresto domiciliario total por 90 días.

En Maldonado, se detectó que en Avda. Martiniano Chiossi había personas caminando sobre el techo de una casa que resultaron ser Martín Sebastián Arachichú Lapido de 31 años y Juan Ignacio Hornes Bonilla de 35 años quienes robaban frutos de un árbol.

El primero terminó con 8 meses de prisión por violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con hurto agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.

El segundo fue condenado a 7 meses de prisión por los mismos delitos.

(en la foto Juan Ignacio Hornes Bonilla)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias