Lucha frontal contra la droga: Operación "Peacemaker" con 6 delincuentes a la cárcel
Policial 03:00

Lucha frontal contra la droga: Operación "Peacemaker" con 6 delincuentes a la cárcel

La Brigada Departamental Antidrogas llevó a cabo la Operación “Peacemaker”, donde se efectuaron dos allanamientos simultáneos en fincas de barrio Los Olivos. Con el apoyo de varias unidades se cumplieron los operativos donde fueron detenidos 7 integrantes de la organización delictiva vinculada al narcotráfico, según informó la policía.

Durante los allanamientos uno de ellos trató de escapar por los fondos de una de las viviendas. En su fuga trató de descartarse de dinero en billetes de baja denominación y una bolsita de nylon con sustancia blanca. No tuvo suerte y fue arrestado.

Seguidamente en el interior del recinto fue detenida una mujer de 31 años, quien en el apuro, ante la llegada sorpresiva de la policía, pretendió en una estufa encendida incinerar envoltorios de papel y una balanza de precisión.

También se detuvo en el interior a un hombre de 56 años allí sentado y mientras que otro de 21 años trató de huir siendo detenido.
En los operativos se incautó dinero en billetes y monedas ($ 3.010), dos celulares, cogollos de cannabis (8,1 gr) y un arma de aire comprimido.

En la portera de la otra finca fue detenido otro hombre y en una de las habitaciones había una mujer de iniciales J.G.M.S. de 20 años que también fue arrestada.

En esa pieza se hallaron 84 dosis con clorhidrato de cocaína, 30 gr de cannabis, 1.471 pesos y dos celulares, los que fueron incautados.

En el momento de la actuación policial arribó al lugar R.G.M.H. de 28 años residente en la finca, quien fue detenido también.

La fiscal de 4to Turno dispuso el cese de detención para el hombre de 56 años y la conducción de los restantes detenidos a la sede letrada a los efectos comparecer por el caso investigado.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:

- R.G.M.H., de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena 3 años de penitenciaria efectiva.

- J.G.M.S., de 20 años, como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el Art.34 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos (2) años de penitenciaria.

- Kevin Nahel Duque Muriega, 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas de acuerdo a lo previsto en el Art.33 del Decreto Ley 19,574, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

- Carlos Enrique Barrera Ribeiro, de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria.

-Mario Alexander Viera Machín, de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria.

-Sandra Ema Herrera Coimbra, de 31 años, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades ilícitas previsto en el Art.33 del Decreto Ley 14,294 a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias