Así lo adelantó a FM GENTE el director de la UGD de OSE Maldonado Jesús Bentancur, quien dijo que el departamento genera por el servicio U$S 50 millones de dólares al año y que precisa una reinversión en distribución de agua potable de unos U$S 120 millones de la divisa estadounidense.
Bentancur explicó que la gente “no se enteró”, pero se produjo una rotura en 14 puntos de la zona Maldonado-Punta del Este en una sola jornada que habla de un problema que debe ser atendido a la brevedad.
El jerarca precisó que un proyecto para corregir el problema y prevenir futuros inconvenientes será presentado formalmente al directorio de Obras Sanitarias del Estado.
Los metros cuadrados de construcción que se presentan, el crecimiento del área de Balneario Buenos Aires y el desarrollo permanente de Piriápolis y su zona de influencia, hacen necesario que se prevea lo que ocurrirá en los próximos años.
Bentancur recordó que ya en enero 2022 se plantearon problemas con el abastecimiento de agua en zonas del "balneario de los cerros" ante un "pico" de suministro derivado de la cantidad de gente y temperaturas registradas.