Luego de negociación de 6 horas, guardavidas firmaron acuerdo que implica volver a las playas
Interés General 16:45

Luego de negociación de 6 horas, guardavidas firmaron acuerdo que implica volver a las playas

La negociación, que comenzó a las 11 de la mañana, tuvo como eje central el conflicto que se generó a partir de que los guardavidas decidieron suspender el servicio desde el domingo. De acuerdo a un adelanto al que accedió FM GENTE, se firmó un acuerdo, que los trabajadores llevarán a una asamblea, que implica reestablecer el servicio a partir de mañana y dejar funcionando una comisión de seguimiento que entienda en cualquier aspecto vinculado al trabajo. No habrá sanciones. (actualizado)

Al acuerdo se arribó luego de una reunión en la que participaron representantes de la IDM, ADEOM y la Asociación de Guardavidas donde quedó establecido que este miércoles el servicio retorna en el 80% de las casetas de cada una de las zonas, que son 4: Brava 1, Brava 2, Zona Mansa y Piriápolis, retomando la continuidad al mismo.

También se repondrán las casetas destruidas por el temporal en un plazo máximo de 72 horas hábiles y una vez repuestas o reparadas, los guardavidas volverán asimismo a trabajar en ellas.

El acuerdo implica, además, instalar una comisión de seguimiento del servicio integrada por representantes de la IDM y AGM-ADEOM. Entre otros aspectos, se realizarán relevamientos técnicos por parte de la Administración del estado de las casetas y se encaminarán las reparaciones que puedan corresponder.

Asimismo, entre el gremio y los supervisores evaluarán ajustes en el levantamiento del servicio ante condiciones meteorológicas adversas que se puedan registrar.

El Secretario General de la IDM, Luis Eduardo Pereira, dijo que “la IDM actuó ante esta situación como tenía que actuar, velando por la salud y seguridad de la población y controlando la calidad de los servicios”.

El jerarca celebró el acuerdo y agregó que “es la forma de dirimir las diferencias, con ponderación, respeto, manteniendo la palabra empeñada previamente y los acuerdos firmados, porque es, fue y será la forma de proceder de la Administración”.

De la negociación llevada adelante este martes participaron, por la IDM, el Prosecretario Dr. Álvaro Villegas y el Director General de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, así como integrantes de ADEOM y el gremio de Guardavidas.


ACCEDA AL PREACUERDO FIRMADO:

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias