Luego de veinte audiencias, declaraciones de cinco peritos y más de cincuenta testigos confirmaron condenas por el crimen de Vaz
Justicia 08:00

Luego de veinte audiencias, declaraciones de cinco peritos y más de cincuenta testigos confirmaron condenas por el crimen de Vaz

La Suprema Corte de Justicia ratificó las condenas de Lulukhy Moraes, Leticia Giachino, Mauro Machado, Matías Guarteche y Carlos Alberti dictadas en 1a instancia por la jueza Ana M. Guzmán. La fiscalía de 1er turno a cargo del Dr. Sebastián Robles logró condenas de 8 a 25 años por el homicidio de Edward Vaz.

LOS HECHOS

Como lo informó en su momento FM GENTE, Lulukhy Moraes, Mauro Machado y Mathias Guarteche habían sido condenados a penas de 24 años cada uno; Carlos Alberti fue condenado a 25 años y Leticia Giachino a 8 años. Ahora quedaron firmes las sentencias tras la resolución confirmatoria de la SCJ.

El juicio oral comenzó el 7 de julio de 2020 y requirió más de veinte audiencias con declaraciones de cinco peritos y más de cincuenta testigos.

Tras el juicio, varios de los abogados defensores presentaron recursos de apelación contra la sentencia de la Jueza Ana María Guzmán y el Tribunal de Apelaciones respaldó lo actuado tanto por la fiscalía como por la magistrada. En esta instancia también la Suprema Corte ratificó lo actuado.

La Fiscalía Departamental de Maldonado de 1° turno, en el momento del juicio a cargo del fiscal Sebastián Robles -trabajando con los fiscales adscriptos Elvira Olazábal, Manuel Silveira y Natalia Altez- logró la condena, mediante juicio oral, de los implicados en la trama del crimen de Vaz, ocurrida el 9 de julio de 2018.

EL ÚLTIMO CONDENADO

La jueza de Maldonado Viviana Barlocco determinó el jueves 5 de mayo la condena por la pena máxima al sicario que ejecutó al profesor Edward Vaz.

El delito imputado a Raúl Marcelo Barboza, de 38 años, que se denominó como "Alfa" durante todo el proceso, fue el de homicidio especial y muy especialmente agravado y la pena es de 30 años de prisión.

Este sujeto fue sentenciado ahora tras cumplir otra pena en una prisión de Canelones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias