...
JusticiaMiércoles, 01 de Junio de 2022

Luego de veinte audiencias, declaraciones de cinco peritos y más de cincuenta testigos confirmaron condenas por el crimen de Vaz

luego de veinte audiencias, declaraciones de cinco peritos y más de cincuenta testigos confirmaron condenas por el crimen de vaz 08:00 | La Suprema Corte de Justicia ratificó las condenas de Lulukhy Moraes, Leticia Giachino, Mauro Machado, Matías Guarteche y Carlos Alberti dictadas en 1a instancia por la jueza Ana M. Guzmán. La fiscalía de 1er turno a cargo del Dr. Sebastián Robles logró condenas de 8 a 25 años por el homicidio de Edward Vaz.

LOS HECHOS

Como lo informó en su momento FM GENTE, Lulukhy Moraes, Mauro Machado y Mathias Guarteche habían sido condenados a penas de 24 años cada uno; Carlos Alberti fue condenado a 25 años y Leticia Giachino a 8 años. Ahora quedaron firmes las sentencias tras la resolución confirmatoria de la SCJ.

El juicio oral comenzó el 7 de julio de 2020 y requirió más de veinte audiencias con declaraciones de cinco peritos y más de cincuenta testigos.

Tras el juicio, varios de los abogados defensores presentaron recursos de apelación contra la sentencia de la Jueza Ana María Guzmán y el Tribunal de Apelaciones respaldó lo actuado tanto por la fiscalía como por la magistrada. En esta instancia también la Suprema Corte ratificó lo actuado.

La Fiscalía Departamental de Maldonado de 1° turno, en el momento del juicio a cargo del fiscal Sebastián Robles -trabajando con los fiscales adscriptos Elvira Olazábal, Manuel Silveira y Natalia Altez- logró la condena, mediante juicio oral, de los implicados en la trama del crimen de Vaz, ocurrida el 9 de julio de 2018.

EL ÚLTIMO CONDENADO

La jueza de Maldonado Viviana Barlocco determinó el jueves 5 de mayo la condena por la pena máxima al sicario que ejecutó al profesor Edward Vaz.

El delito imputado a Raúl Marcelo Barboza, de 38 años, que se denominó como "Alfa" durante todo el proceso, fue el de homicidio especial y muy especialmente agravado y la pena es de 30 años de prisión.

Este sujeto fue sentenciado ahora tras cumplir otra pena en una prisión de Canelones.

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 28 de Noviembre de 2022

Tres hombres marcharon a la cárcel luego que la policía cerrara una boca de venta de drogas en Pan de Azúcar

Tres hombres marcharon a la cárcel luego que la policía cerrara una boca de venta de drogas en Pan de Azúcar

La policía cerró una nueva boca de venta de drogas en esta oportunidad en la ciudad de Pan de Azúcar. Tres hombres y una mujer fueron detenidos en relación al caso que se investigaba, mientras que la mujer recobró la libertad los sujetos fueron, uno de ellos condenado y los dos restantes formalizados.

Interés GeneralJueves, 24 de Noviembre de 2022

Intendente Antía encabeza recorrida de obras e inaugura Camino Medellín, para luego visitar la pista de la carrera Extreme E

Intendente Antía encabeza recorrida de obras e inaugura Camino Medellín, para luego visitar la pista de la carrera Extreme E

Este viernes el intendente de Maldonado, Enrique Antía encabezará la delegación que recorrerá y a la vez inaugurará una serie de obras en distintos puntos del departamento.

PolíticaSábado, 19 de Noviembre de 2022

“Mejor País” en Maldonado: cumplir, respaldar y luego lo electoral

“Mejor País” en Maldonado: cumplir, respaldar y luego lo electoral

El intendente de Maldonado Enrique Antía calificó de “peligrosa” y fruto de algún dirigente que se “fue de boca” y puso al partido y al gobierno en una posición difícil, los avances hacia definiciones de candidaturas cuando “aún no se han cumplido la mitad de los compromisos de campaña”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1