La lujosa marca Fendi deja Punta del Este
Interés General 10:30

La lujosa marca Fendi deja Punta del Este

En las próximas semanas, Punta del Este perderá su marca más fuerte: la emblemática e icónica Fendi se retira del balneario esteño por decisión de sus dueños, el poderosísimo conglomerado multinacional francés LVMH.
El local de la empresa concesionaria de la marca de la calle 20 luce desde las últimas horas el tradicional y habitual cartel que anuncia el cierre de un comercio.

“Liquidación total hasta agotar stock”, se puede leer en el cartel colocado encima de la vidriera.

Fuentes del emprendimiento aseguraron que el retiro de la marca no obedece a una decisión adoptada por sus concesionarios ni a una caída de la facturación.

“Por el contrario. Es una decisión de la propia marca la que desde hace tiempo –como ocurre con otras marcas similares- optaron por no permitir la explotación mediante franquicias.

Quieren dominar toda la cadena desde la producción hasta la venta en locales”, explicó una fuente consultada en las últimas horas por Correo de Punta del Este. “Hace más de treinta años que trabajamos con mucho éxito. Sorteamos innumerables complicaciones en todos estos años y siempre hemos salido adelante”; indicó la fuente. Durante todo este tiempo la empresa logró formar una relación muy cercana con sus clientes, entre ellas argentinas, uruguayas, brasileñas, paraguayas, chilenas y de otros países.

La firma es propiedad de una familia egipcia que hace cincuenta años vive en Punta del Este. El retiro de la marca tampoco tiene que ver con la venta del local que era, junto al que albergó en los últimos cincuenta años al ahora desaparecido restaurante “Los Caracoles”, propiedad de la familia encabezada por Roberto Gutiérrez. El local, como informó Correo de Punta del Este, fue adquirido por un empresario gastronómico argentino que hasta hace poco tiempo atrás figuró como dirigente de uno de los clubes más populares de la Argentina.

Los propietarios de la firma licenciataria buscan por estas horas sumar una marca de lujo del porte de Fendi.

OFERTAS DE CIERRE

Como consecuencia del próximo cierre la casa decidió poner en oferta toda la línea de Fendi que tenía en stock. Ahora se ofrecen sandalias a 350 dólares el par. “Charm Monster” a 790 dólares o un vestido de seda a 750 dólares. Un cinto a 330 dólares y una cartera Love a 880 dólares. De esos precios para arriba con su línea de carteras que se vendían en años atrás por encima de los cinco mil dólares.

FENDI

Marca de artículos de lujo italiana fundada en 1925 cuyos productos imponen tendencia en el mundo de la moda tanto por sus colecciones pret a porter, artículos de marroquinería, zapatos y relojes entre otros.

La marca fue fundada por Adele y Edoardo Fendi en el ámbito del mundo de las pieles y se mantuvo en el ámbito familiar hasta 1999 cuando el gigante francés de la moda LVMH, cuyo director ejecutivo es Bernard Arnault, esposo de la actriz mejicana Salma Hayek, asociado con Prada adquirieron el cincuentaiún por ciento del paquete accionario de la firma entonces en manos de la familia Fendi. Factura unos 1170 millones de euros y sus activos alcanzan los 970 millones de dólares.



Fuente: Correo Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias