Lussich señala que fiscalía no toma medidas ante denuncia por usurpación hecha por la intendencia: "no tenemos respuesta"
Interés General 17:30

Lussich señala que fiscalía no toma medidas ante denuncia por usurpación hecha por la intendencia: "no tenemos respuesta"

En su cuenta de Twitter, el director general de Vivienda de la intendencia Alejandro Lussich, señaló que “el fiscal departamental de Maldonado, Dr. Sebastián Robles entiende que no tiene ninguna medida para tomar ante denuncia de la Intendencia por usurpación de una vivienda que se encontraba cerrada”. Esta publicación en redes se suma a lo expresado en estos días durante una entrevista en FM GENTE, donde manifestó que “lamentablemente no hemos tenido respuesta en la Fiscalía en ningún momento, sobre estas situaciones”.

En mayo de 2021 el intendente Enrique Antía había agradecido la celeridad de Fiscalía de Corte ante denuncia sobre ocupaciones ilegales.

El jerarca se había reunido con, el entonces fiscal adjunto de Corte Juan Gómez, de quien Antía dijo había escuchado a Maldonado y actuó “dando instrucciones precisas”.

Puntualmente se trató de un terreno de Sauce de Portezuelo que había sido ocupado. Ahora el tema vuelve al tapete porque la intendencia aduce que no puede avanzar en sus plantes de erradicar los asentamiento y en readjudicar viviendas a personas que están esperando por una de ellas para vivir porque son ocupadas ilegalmente y no se encuentra respaldo en la justicia para retirar a los usurpadores.

A todo esto el periodista Marcelo Gallardo informó que "fiscalía no dio trámite a ninguna del casi medio millar de denuncias por "okupas" efectuadas por la intendencia en los últimos tiempos.

OTROS HECHOS

Con relación a la zona de la perimetral en un predio contiguo a donde se ubicó un programa de un techo para mi país, dijo el director de viviendas, Alejandro Lussich, que en el año 2015 se expropió esa parte del predio, que era privado, en donde había unas 200 familias con lanzamiento. Allí se resguardó una zona para atender y regularizar Nueva Esperanza, Los Eucaliptus y el sector nuevo.

Cuando se produjo en el 2018 las primeras ocupaciones, la Intendencia de Maldonado procedió a la denuncia por usurpación, pero “lamentablemente no hemos tenido respuesta en la Fiscalía en ningún momento, sobre estas situaciones”, dijo Lussich. Agregó, que “aparentemente las Fiscalías de Maldonado entienden que no es un delito que tenga que perseguir y que tenga prioridad”.

Afirmó, que ahora en un predio que se necesitaba para regularizar 800 familias, hay unas 50 viviendas nuevas. En la última rendición de cuentas a instancias de los diputados blancos de Maldonado, Rodrigo Blás y Diego Etcheverría, se lograron otras herramientas que dan otro poderes a los gobiernos departamentales para poder proceder por la vía civil. “Estamos analizando esa posibilidad”, dijo el responsable de la dirección de viviendas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias