Incendio, Laguna del Diario, Bomberos
Interés General 08:22

En la madrugada se extinguió incendio originado presuntamente por una quema por limpieza; se quemaron 127 hectáreas en Laguna del Diario

Después de varias horas de trabajo se logró apagar los focos que persistían, luego que sobre las últimas horas de la tarde de ayer quedara “controlado”. Bomberos informó en la mañana de este jueves que el área afectada fue de 127 hectáreas. El fuego se habría generado tras una quema por limpieza lo que es investigado por Bomberos.

El foco ígneo se dio en el área Norte del espejo de agua.

Cuando se desató el fuego, bomberos trabajó en la zona con apoyo de CECOED, quien disparó el protocolo departamental de emergencia enviando camiones cisterna, maquinaria, así como personal de tránsito para facilitar las tareas de desvíos en la zona.

Al ser un bañado, ubicado en un predio privado y con las características que revestía era de difícil acceso, pero en todo momento el fuego estuvo controlado.

En horas de la tarde algunos vecinos nerviosos por el porte de las llamas se comunicaron con FM GENTE por la peligrosidad.

En algunos casos las llamas llegaron hasta calle que separaba el área donde estaban casas particulares.

Se trata de un área donde se ubican varios fraccionamientos densamente poblados que tienen como eje la “Perimetral” de Maldonado, límite Norte de las nacientes de la Laguna Del Diario.

Por la noche el descenso de la temperatura facilitó la extinción del fuego.

La intendencia de Maldonado colaboró con camiones cisterna.






(Foto: IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias