abdala, ministerio del interior, maldonado
Política 17:30

“Maldonado está acompañando muy cómodamente la tendencia nacional de disminución de los delitos”, dijo Abdala

El subsecretario del Ministerio del Interior y expresidente de INAU, Pablo Abdala, dialogó con FM GENTE sobre la reunión que mantuvo este martes con el sindicato policial de Maldonado Unipolma. Dijo que están dispuestos a conversar sobre todas las inquietudes que tengan los trabajadores policiales y se refirió a la seguridad en Maldonado.

Abdala expresó que la reunión con el sindicato policial de Maldonado fue “muy amable” y “planteada en buenos términos”.

Informó que se definió una agenda de temas “que son de inquietud de los trabajadores y estamos dispuestos a conversarlos”.

Uno de ellos es la preocupación por la tasa de suicidios entre policías. “En general es un tema que nos preocupa a todos. La exposición a los problemas de salud mental que tenemos todos es un problema creciente en la sociedad”, expresó.

“Nada de lo que hagamos en esta materia será suficiente pero tampoco se puede decir que no se hace nada”, señaló y agregó que se establecieron servicios de atención psiquiátrica y psicológica y se realizan talleres preventivos.
También se refirió a las soluciones habitacionales para los funcionarios policiales y dijo que es la primera vez que “el 1 % que se descuenta a los policías, el Fondo de Tutela Social, está teniendo el destino que debe tener. Es decir, dar soluciones de viviendas a través de préstamos”.

Asimismo habló sobre la falta de personal que reclamó Unipolma y dijo que el Instituto Nacional de Rehabilitación está trabajando en eso. “Hay proyectos vinculados con generar plazas en todo el país, estamos en una fuerte política de incorporar recursos humanos civiles”. Enumeró una serie de incorporaciones que han realizado en otros departamentos y dijo que Maldonado se beneficiará de eso.

Sobre la seguridad en el departamento expresó que el jefe de Policía Erode ruiz “es un gran profesional” y que estaban “muy conformes”.

Destacó “el esclarecimiento” de los delitos nivel nacional “particularmente de los homicidios” y dijo que Maldonado “está acompañando muy cómodamente la tendencia nacional de disminución de la rapiña, del hurto, del abigeato, en fin, de todos los delitos típicamente lesivos de la propiedad y de la integridad física”.

Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.


Foto: Montevideo Portal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias