Maldonado festeja el Día del Patrimonio con diferentes actividades
Cultura 17:02

Maldonado festeja el Día del Patrimonio con diferentes actividades

Las diferentes propuestas se podrán disfrutar desde el 29 de septiembre y hasta el 8 de octubre, en espacios públicos y privados, la gran mayoría con acceso gratuito. Un encuentro con Carlos Perciavalle abrirá la programación, hablando sobre China Zorrilla que es el motivo de este patrimonio.

Será el jueves 29 de setiembre a las 19 horas, en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este. En la oportunidad, el artista compartirá anécdotas de diferentes momentos vividos junto a China Zorrilla.

El viernes 30 se inaugurarán dos exposiciones homenaje en el Museo San Fernando de la Casa de la Cultura de Maldonado. La instalación temática denominada “Solamente China” en homenaje a la actriz uruguaya; y la muestra “100 años de Mario Lazo” recordando al escultor y su gran aporte a la cultura local.

También habrá cine en el teatro de la Casa de la Cultura. A las 20 horas, se proyectará “Esperando la carroza”, producción argentina de 1985, dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por China Zorrilla.

Las actividades centrales serán el fin de semana del 1° y 2 de octubre.

Espacios culturales, patrimoniales, educativos y sociales de Aiguá, Garzón, Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Punta del Este, San Carlos y Solís Grande, abrirán sus puertas a vecinos y visitantes, con interesantes propuestas alusivas y tradicionales que integran: recorridos guiados a museos y por circuitos históricos, charlas, talleres, exposiciones, proyección de audiovisuales, feria de artesanos y gastronómica, espectáculos de música, danza y teatro y acceso gratuito a diferentes sitios de interés.

Si bien la programación se extenderá hasta el sábado 8 de octubre con la inauguración del Museo de los Carruajes, en Pueblo Gaucho; la ceremonia oficial de clausura se realizará el domingo 2 de octubre en el Cantegril Country Club.

Iniciará a las 19 horas y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y de la Intendencia de Maldonado.

La actividad estará amenizada por el ensamble de cuerdas de la Escuela Departamental de Música y el grupo “Son de Sierra”.

La vigésima octava edición del Día del Patrimonio se celebrará en todo el territorio nacional los días 1 y 2 de octubre de 2022 (Resol. MEC 0561/2022).

La fiesta es una instancia que fortalece el vínculo entre ciudadanos y su memoria, así como su relación con los bienes materiales e inmateriales que identifican como propios, como uruguayos.

Este año llevará la consigna “Cultura de dos orillas” y homenajeará a la artista Concepción China Zorrilla. Al cumplirse cien años de su nacimiento y en reconocimiento a su relevante trayectoria y aporte a la cultura del Río de la Plata.

En el documento adjunto se puede acceder a más información sobre las propuestas en todo el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias